Viaje a Eslovenia y Croacia



Día 1. Kranjska Gora
Día 2. Kranjska Gora
Día 3. Lago Bled y Lago Bohinj
Día 4. Ljubljana
Día 5. Cuevas de Postojna y Skocjan, y Castillo de Predjama
Día 6. Lagos de Plitvice
Día 7. Trogir
Día 8. Dubrovnik
Día 9. Dubrovnik
Día 10. Korçula
Día 11. Korçula
Día 12. Hvar
Día 13. Hvar
Día 14. Hvar
Día 15. Hvar
Día 16. Península de Istria
Día 17. Península de Istria

Fecha del viaje: agosto de 2022

Transporte

Este viaje por Eslovenia y Croacia lo empezamos en Milán porque cogimos los vuelos con poco tiempo de margen y volar a Liubliana o cualquier ciudad croata estaba por las nubes. Incluso los vuelos a Venecia, mucho más cerquita de la frontera eslovena, estaban ya muy caros, así que echando cuentas nos salía mejor volar a Milán, donde también el coche de alquiler nos salía más barato. La contrapartida es que nos tocó hacernos 500 kilómetros el primer día desde el aeropuerto de Malpensa hasta Kranjska Gora, nuestro primer destino.

Para moverse por Eslovenia y Croacia no hay duda de que el coche de alquiler es la mejor opción para ir a tu aire. En Eslovenia hay que sacarse una viñeta para circular por las autopistas, que se puede comprar por internet o en muchas gasolineras. Cuesta 15 euros para 7 días o 30 euros para un mes y con ella ya no tienes que pagar ningún peaje. En Croacia, los peajes son los habituales con garitas en la autopista y se pueden pagar con tarjeta.

Para visitar las islas de Croacia hay que coger ferries y en verano suelen ir bastante llenos, así que hay que llegar pronto a la cola para coger sitio. Los billetes se pueden comprar por internet, pero no te aseguran plaza en el ferry porque los coches embarcan por orden de llegada. Es imprescindible tener el billete antes de embarcar porque no se pueden comprar dentro del ferry. La compañía estatal de ferries es Jadrolinija y en su web se pueden comprar los billetes, además de consultar todos los horarios.



Alojamiento

Nosotros nos alojamos siempre en apartamentos que reservamos con antelación a través de Booking y Airbnb. Aunque tener reservados los alojamientos te limita un poco a la hora de improvisar en la ruta, en agosto es casi imprescindible hacerlo porque hay mucho turismo y las buenas opciones se agotan rápido. Pagamos entre 100-120 euros de media por noche y en general todos los apartamentos estaban bien. La mayoría eran de una habitación, con sofá-cama en el salón para los niños.

Dinero

El euro es la moneda oficial de Eslovenia desde 2007 y en Croacia lo será a partir de 2023, así que como este viaje lo hicimos en agosto de 2022 todavía tuvimos que utilizar las últimas kunas croatas, pero a partir de 2023 ya se podrá viajar a Croacia únicamente con euros en el bolsillo.

En general, Eslovenia y Croacia son países algo más baratos que España y se puede comer en un restaurante por 15-20 euros por persona. No obstante, está claro que en los sitios más turísticos los precios también suben y puedes encontrarte sorpresas. Dubrovnik y Hvar fueron los sitios más caros de todo el viaje.

No hay comentarios