Austria y Bratislava






Día 1. Madrid-Viena
Día 2. Viena
Día 3. Viena
Día 4. Viena-Bratislava-Viena
Día 5. Viena-Valle del Danubio-Salzburgo
Día 6. Salzburgo
Día 7. Salzburgo-Innsbruck
Día 8. Innsbruck-Hallstatt-Linz
Día 9. Linz-Steyr-Viena
Día 10. Viena-Madrid

Presupuesto
Austria no es un país excesivamente caro y los precios son bastante similares a España. Hay muchos restaurantes o pizzerías donde puedes cenar por 15 euros o tomarte una jarra de cerveza de medio litro por tres. Si se buscan precios más económicos siempre se puede optar por los puestos de salchichas callejeros o tirar de supermercado. En lo único que te clavan es en las entradas a los sitios turísticos (palacios, museos, etc...) donde los precios no bajan de 8 euros. En Eslovaquia todo es mucho más barato.

Transporte
Nosotros alquilamos un Fiat Punto en la web de Autoeurope durante cinco días por 168 euros. El coche es el mejor medio de transporte para recorrer Austria si se pretende visitar pueblos o lugares donde no llegue el tren. Las carreteras son buenas, aunque en noviembre hay que estar preparado para la nieve y son indispensables los neumáticos de invierno. A nosotros nos cayó una copiosa nevada y tuvimos que recorrer muchos kilómetros sobre nieve. Si solo se pretende visitar ciudades el tren es la mejor opción.


Nuestro coche de alquiler, en un pueblecito de la Baja Austria.


Alojamiento
En esta época del año es sencillo encontrar alojamientos a buen precio en casi todos los lugares de Austria. Una doble con baño y desayuno en el centro de una ciudad ronda los 60 euros. En verano suelen aumentar los precios e incluso doblarlos en los lugares más turísticos.

6 comentarios:

  1. Feliz y viajeras Navidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Otro viajecillo para leer estas navidades... y más información creo que imposible

    Muchisimas gracias compañeros y aprovechamos para desearos unas felices fiestas y una buena entrada de año desde la familia chavetas

    Isaac y Paula
    www.chavetas.es

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias y Feliz Navidad para vosotros también!! Y que todos sigamos viajando en 2011!!!

    Telemaco.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Descubrí este blog hace apenas unas semana y ya me tiene totalmente enganchado. Es extremadamente práctico, de verdad, de gran ayuda para todos aquellos a los que nos gusta viajar.
    Precisamente estoy leyéndome el viaje por Rusia y Mongolia y junto al de Bolivia, Chile y Perú es mi favorito!

    En serio, hacía mucho tiempo que realmente no encontraba un blog que me gustara tanto, os animo a que sigáis adelante conociendo mundo y compartiéndolo del modo que lo hacéis!

    Muchas gracias y hasta pronto!

    PD. Supongo que no os importará, pero os enlazaré en mi blog, ya os digo, me ha encantado el vuestro!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! Añado también tu blog a nuestra lista de enlaces.

    ResponderEliminar