Irlanda



Día 1. Madrid-Dublín
Día 2. Dublín
Día 3. Dublín-Bru na Boine-Belfast
Día 4. Belfast-Calzada del Gigante-Derry
Día 5. Derry-Westport
Día 6. Westport-Connemara-Galway
Día 7. Galway-Ring ok Kerry
Día 8. Ring of Kerry-Tipperary-Kilkenny
Día 9. Kilkenny-Dublín

Presupuesto
Irlanda no es un destino barato, aunque es asequible si se buscan alojamientos sin pretensiones y se prescinde de los restaurantes. En muchos supermercados venden platos preparados y es fácil hacerse con provisiones. Las entradas a los lugares turísticos también son caras y fácilmente te clavan 6 euros por visitar una catedral.

Alojamiento
Es sencillo ir encontrando habitación sobre la marcha porque todas las ciudades y pueblos de Irlanda están plagados de hostales y bed & breakfast. Los precios por una habitación doble privada no bajan de los 40 euros y los más económicos suelen tener el baño compartido. Los bed & breakfast, como su nombre indica, incluyen desayuno. Los hostels suelen tener cocina, por si te quieres preparar algo.

Transporte
Alquilamos un Ford Fiesta con Avis a través de internet y nos costó 175 euros para los siete días. Conducir por la izquierda y por las estrechas carreteras secundarias de la isla es toda una experiencia, aunque pronto te acostumbras y vas como en casa. Un buen mapa de carreteras es necesario. La gasolina cuesta sobre 1,30 euros el litro. Las distancias no son largas, pero sí muy lentas fuera de la red principal. Hay que calcular unos 80 km por hora como máximo.


3 comentarios:

  1. Unas fotos muy buenas de todos los viajes, felicidades.

    Un saludo de un seguidor de tu blog.

    Toni.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29/9/10

    Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    garciacleos@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Cleofé García

    ResponderEliminar
  3. Me lo pongo en favoritos que me voy el mes que viene.
    Gracias por los aportes.

    ResponderEliminar