Kep

Kep es la playa más cercana a Kampot, situada a solo 20 km. La distancia no es larga, pero la carretera está repleta de baches y en tuk-tuk se puede tardar casi una hora en llegar.

Durante la era colonial, Kep fue un popular destino turístico para las élites francesas de Camboya y todavía se conservan algunas mansiones de la época, casi todas en estado semirruinoso. En la actualidad, Kep está formado por hoteles aislados a lo largo de varios kilómetros de carretera y  poco más. La playa de Kep es muy pequeña porque casi toda la costa es rocosa y apenas hay franjas de arena.

Más atractiva es la isla de Koh Tonsay, también llamada Rabbit Island (isla del conejo), situada frente a la costa de Kep. Esta isla cuenta, sin duda, con las mejores playas que vimos en Camboya, limpias y rodeadas de un espectacular paisaje tropical.

Las barcas atracan en una pequeña playa que sirve de embarcadero de la isla. Desde aquí hay que adentrarse caminando por el interior selvático de la isla para llegar a sus mejores playas. En Koh Tonsay solo residen unos 50 habitantes y cuenta con pequeños bungalows donde es posible alojarse y comer pescado recién capturado.

En el muelle de Kep se cogen las barcas que van a Koh Tonsay. El trayecto dura 20 minutos y el billete cuesta unos 7 dólares. Nosotros teníamos el precio incluido en la excursión en tuk-tuk del día completo, que habíamos contratado en el hotel de Kampot.

Tras disfrutar de las playas de Koh Tonsay y ver el atardecer en la isla, regresamos a Kampot donde contratamos un taxi privado para volver a Phnom Penh. El taxi privado es caro (40 dólares), pero nos permitió disfrutar del último día en Kep, ya que los autobuses de Kampot a Phnom Penh solo salen por las mañanas. El trayecto en taxi hasta la capital camboyana dura dos horas y media, casi la mitad que en autobús.



Llegando a Kep.



Costa de Kep.



Otra vista de la costa de Kep.



Dos delfines dan la bienvenida a Kep.



Playa de Kep.



La escultura de una sirena adorna el espigón de la playa.



Nuestro conductor de tuk-tuk con unos colegas.



Muelle de Kep.



Barcas para ir a Koh Tonsay.



Navegando hacia Koh Tonsay.



Llegando a la isla.



Preparados para desembarcar en Koh Tonsay.



Embarcadero de Koh Tonsay.



Caminando por el interior selvático de Koh Tonsay.



Playa de Koh Tonsay, también llamada Rabbit Island.



Otra vista de la playa.



Un niño va en busca de una jaula de cangrejos, donde los mantienen vivos en el mar.



Eligiendo cangrejos para nuestro almuerzo.



Detalle de la jaula de cangrejos.



Oleaje en la playa de Koh Tonsay.



Empieza a atardecer en la isla.



Regresamos a Kep.



Atardecer en la playa de Kep.

No hay comentarios