Visitar un pueblo del oeste en Almería

¿Se puede viajar al Far West sin salir de España? Sí, solo hay que acercarse al desierto de Tabernas, en la provincia de Almería, donde encontraremos varios pueblos típicos del oeste americano, son sus casas de madera perfectamente decoradas, caballos y carros recorriendo las polvorientas calles, y salones con música de la época en los que encontrar vaqueros tomando una copa.

Son pueblos muy reales y están en medio de un paisaje desértico que bien podría ser Arizona o Nuevo México. Y es que las similitudes con el auténtico Far West son tantas que en estos pueblos almerienses se han rodado películas clásicas del género western, como Por un puñado de dólares o El bueno, el feo y el malo, protagonizadas por Clint Eastwood, que pasó muchas horas de rodaje por estos parajes.

Actualmente, muchos de esos antiguos decorados del oeste, que siguen siendo escenarios de grabaciones de cine, televisión o publicidad, se han convertido también en atracciones turísticas, muy enfocadas a los niños, a los que seguro les encantará sentirse como unos auténticos cowboys y encontrarse dentro de una película del oeste. Además, en estos pueblos suele haber espectáculos con tiroteos, carreras de caballos y actuaciones musicales, protagonizadas muchas veces por especialistas de cine.

Nosotros visitamos con los niños Oasys MiniHollywood, uno de los más grandes de la zona en el que además de westerns se han rodado escenas de películas famosas como Indiana Jones y la última cruzada o Lawrence de Arabia.

El pueblo es muy auténtico y parece real, con carteles en las tiendas, grandes depósitos de agua de madera, iglesias, oficina del sheriff... y todo lo que os podáis imaginar. Hay también una vieja mina y una vía del tren. Los peques podrán montar en carros de madera o subirse a un caballo, además de entrar en muchas estancias y toquetear todo lo que les dé la gana.

Dentro del pueblo del oeste hay restaurantes para comer o tomar algo, de hecho se puede comer o tomar algo en el mismo salón donde hay espectáculo de cancán. Para los más mayores, se puede visitar un museo del cine.

Además de visitar el pueblo del oeste y el museo, en el complejo también hay una reserva zoológica con todo tipo de animales salvajes, que a los niños les gustó mucho. Se pueden ver leones, guepardos, jirafas o cocodrilos entre otras muchas especies.

La entrada de adulto cuesta 22,90 euros y la infantil, hasta 12 años, 13,60 euros. Los menores de 4 años no pagan. La entrada también da derecho a usar una zona de piscinas en verano.

pueblo del oeste en Almería
Los forasteros llegamos al pueblo del oeste.

calle principal pueblo del oeste de Almería
Una de las calles principales.

Casas típicas del Far West
En cualquier momento aparece John Wayne, revolver en mano.

Niños montando a caballo
Los niños, y también algún adulto, pueden montarse en los caballos de los vaqueros.

Niños jugando en la vía del tren
Los peques, jugando en la vía del tren.

Vista general del pueblo del oeste en Almería
Panorámica del pueblo.

Niños viendo un leopardo en la reserva zoológica
Contemplando un lindo gatito en la reserva zoológica.

No hay comentarios