Chipre





Día 1. Madrid-Larnaca
Día 2. Larnaca-Nicosia
Día 3. Nicosia
Día 4. Nicosia-Salamina
Día 5. Salamina-Península de Karpas-Nicosia
Día 6. Nicosia-Montes Troodos
Día 7. Montes Troodos-Pafos
Día 8. Pafos-Península de Akamas-Limasol
Día 9. Limasol-Larnaca

Dinero
Chipre es en general un país barato, especialmente fuera de la temporada de verano y siempre que se huya de las trampas para turistas. El euro es la moneda oficial en la zona sur grecochipriota y la lira turca en el norte, ocupado militarmente por el ejército turco desde 1974. Es importante gastarse todas las liras en el norte porque en el sur no te las cambian por euros.

Alojamiento
Fuera del verano es fácil encontrar alojamiento sobre la marcha, aunque hay que tener en cuenta que muchos establecimientos cierran en temporada baja. Se nota especialmente en los Montes Troodos, donde la oferta hotelera cae en picado en invierno.

Transporte
El coche de alquiler es la mejor forma de recorrer Chipre, ya que no es posible llegar en transporte público a todos los rincones de la isla. El problema es que para pasar de la zona sur a la norte se necesitan seguros especiales, así que optamos por alquilar dos coches, uno en cada zona. En el sur alquilamos un Ford Focus con Europcar para cuatro días (116 euros) y en el norte un Hyundai Atos con Sun Rent-a-Car para dos días (45 euros). También hay que recordar que en Chipre se conduce por la izquierda, como en el Reino Unido. Los enchufes, por cierto, también son británicos de tres clavijas.

Comida
Es, seguramente, uno de los grandes alicientes de Chipre. La mezcla de sabores griegos y turcos ofrece platos deliciosos y los precios no son muy caros. Kebabs, pescados, ensaladas, mousakas... todo regado con buenos vinos chipriotas. Esta isla fue el primer lugar de Europa donde se empezó a fermentar la uva hace más de 4.000 años. Antes, incluso, que en Grecia.

Clima
El agradable clima mediterráneo permite disfrutar del sol durante la mayor parte del año. En diciembre llegamos a ir en manga corta algún día, aunque por las noches refresca y puede hacer bastante frío en los Montes Troodos. En verano se superan los 40 grados con facilidad.

8 comentarios:

  1. Un buen itinerario sin duda
    la verdad que debe ser un pais formidable por lo que cuentas me han entrado ganas

    que tiempo hace ahora por alli?

    ResponderEliminar
  2. Hola Bleid. El clima es muy agradable. Típicamente mediterráneo. Nosotros estuvimos en diciembre y los días de sol pudimos ir en manga corta por la costa, así que en esta época no creo que haga mucho frío. En los Montes Troodos es donde más fresco hace. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu guía por si algún día vamos.
    Saludos viajeros

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paco. Chipre es un destino con muchos rincones por descubrir. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15/1/16

    Hola, quería imitar su viaje, pero Sun Rent Car no permite por su web alquilar dos días, mínimo tres y no dispongo de tantos días.¿Alquiló el coche en su web o en la oficina? Y ¿necesitó el carné internacional de conducción para la zona turco-chipriota? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola. Yo creo recordar que lo alquilamos directamente en la oficina al cruzar la frontera de Nicosia, sin reservar por internet. Si quieres, puedes mandarles un mail para decirles el día que vas a cruzar para que tengan preparado el coche y les explicas que solo lo necesitas dos días. Sobre el carnet internacional, en teoría sí que es necesario por si te para la Policía, pero para alquilarlo no te lo van a pedir en la agencia. Nosotros no nos lo sacamos, aunque tampoco tuvimos ningún encuentro con la poli para comprobar si te lo exigen. Saludos y disfruta de Chipre!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo24/1/18

    Hola! Quería consultarte si con tres días puedo recorrer lo más importante y conocido, ya que no dispongo de mayor cantidad de días. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Con tres días me limitaría a Nicosia y una excursión a algún sitio cercano. Saludos.

    ResponderEliminar