Ucrania y Moldavia





Día 1. Madrid-Kiev
Día 2. Kiev
Día 3. Kiev-Chernobyl-Chisinau
Día 4. Chisinau
Día 5. Chisinau-Tiraspol-Odesa
Día 6. Odesa-Yalta
Día 7. Yalta-Sebastopol
Día 8. Sebastopol-Bakhchysaray-Simferopol
Día 9. Simferopol-Kiev-Madrid


Presupuesto
Estas dos repúblicas ex soviéticas son baratas siempre que no se busquen lujos. Los restaurantes y hoteles de calidad o las discotecas pegan sablazos a la tarjeta de crédito como podrían hacerlo en España. Moverse en transporte público si es muy económico.


Grivna ucraniana, lei moldavo y rublo de Transnistria.


Alojamiento
Es caro, escaso y de mala calidad, pero no tuvimos problemas para ir encontrando hoteles sobre la marcha. Una habitación privada con baño, en estado cochambroso, no baja de 40 euros. Si se busca un buen hotel, los precios rondan los 100 euros.


Atractivo baño en nuestra habitación de Odesa.


Comida
En todas las ciudades hay muchos restaurantes de buffet donde sirven platos tradicionales más o menos apetecibles. Probamos el caviar de arenque, las sopas típicas borsch y carnes en salsa. Para economizar abusamos demasiado del fast-food y los kebabs. Una buena cena con vino sale por unos 20-30 euros por persona. Los kebabs se pueden encontrar por 1 euro.


Una rica cena con caviar y vino blanco en Kiev.


Transporte
Nos movimos en autobús, tren y avión. Los tres medios de transporte son baratos y eficientes, aunque las taquilleras de las estaciones no suelen hablar ni un palabra de inglés. Los trayectos raramente superan los 20 euros. El vuelo interior de Simferopol a Kiev nos costó 35 euros. En la web poezda.net se pueden consultar horarios de trenes.

No hay comentarios