Estambul, Cappadocia y Pamukkale






Día 1. Madrid-Estambul
Día 2. Estambul
Día 3. Estambul (Bósforo)
Día 4. Estambul
Día 5. Estambul-Cappadocia
Día 6. Cappadocia
Día 7. Cappadocia-Pamukkale
Día 8. Pamukkale
Día 9. Pamukkale-Madrid

Presupuesto
Turquía es en general un país más barato que España, aunque Estambul puede llegar a ser tan caro como uno quiera. Es la ciudad más turística del país y los precios son notablemente más elevados que en el resto de Turquía. Sin embargo, buscando un poco siempre se pueden encontrar lugares económicos para dormir o comer.

Comida
La comida turca está buenísima y Estambul está repleta de restaurantes. Además de los kebabs callejeros, que están muy ricos, especialmente los de los puestos de la plaza Taksim; hay miles de restaurantes donde 'tapear' a la turca: pulpo, calamares, pescados varios, berenjenas... en definitiva, dieta mediterránea muy similar a la española y todo regado con enormes jarras de Efes Pilsen, la cerveza nacional. Eso sí, los relaciones públicas de los restaurantes son muy pesados y prácticamente te secuestran para mostrarte sus menús y demás delicias... como en Benidorm o Salou. Fuera de Estambul, los restaurantes son exquisitos y económicos, muchos de ellos con comida casera.

Transporte
Para recorrer Turquía la mejor opción es el autobús. El país cuenta con una enorme flota y cientos de compañías que ofrecen precios económicos y llegan a cualquier parte. Son cómodos, modernos y están limpios. También cogimos un vuelo interior para ir de Denizli a Estambul. Moverse por Estambul también es sencillo. Nosotros utilizamos casi siempre el tranvía que atraviesa el centro y cruza el puente de Gálata. Funciona con unas fichas que se compran en la misma parada y que cuestan unos 60 céntimos. También hay trenes cremallera para subir a la plaza Taksim o Istiklal Cadesi. El metro no lo utilizamos, pero hay un par de líneas. Para ir al aeropuerto cogimos un tren que te planta en la terminal en media hora. Se coge en la estación de Aksaray.


Puesto de kebabs en la plaza Taksim de Estambul.

3 comentarios:

  1. Anónimo26/3/08

    Me ha gustado mucho la descripción de la ciudad. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    somos dos chicas que queremos viajar a Turquía este verano y querríamos hacerte una pequeña consulta.

    Podrías escribirnos a mireia_vidal@hotmail.com e informarnos sobre si hay alguna web donde se pueda comprar billetes de bus, tren... internos del país. Querríamos ir desde Istanbul hasta Pamukkale y no acabamos de encontrar la forma.
    Además, nos ha gustado mucha la ruta que hicístes y querríamos saber cuando te costó más o menos...
    Nos han gustado mucho tus fotos y el diario de viaje, te felicitamos!!! :))))
    Esperamos respuesta,

    Mireia y Mireia

    ResponderEliminar
  3. Hola Mireia

    Para ir de Estambul a Pamukkale puedes hacerlo en autobús. Los billetes los puedes comprar en la misma estación central (Otogar) y hay bastantes compañías que cubren el trayecto.

    Otra opción es volar a Denizli y reservar con algún hotel de Pamukkale para que os vengan a recoger al aeropuerto porque está a 40 km. En la web de Turkish airlines puedes comprar los billetes por internet.

    Saludos!

    ResponderEliminar