Yangshuo

Para llegar de Guilin a Yangshuo la mejor opción es el autobús que cuesta 1 euro y medio. También hay barcos que cubren el trayecto por el río Li, pero son bastante caros.

Yangshuo es un pequeño pueblo rural en medio de un paisaje espectacular repleto de colinas, bosques y campos de arroz. Es un lugar ideal para pasarte tranquilamente un par de semanas porque se pueden hacer mil excursiones.

Nosotros nos quedamos tres noches y nos alojamos en el Bamboo House Inn, que habíamos reservado por teléfono desde Guilin. Las recepcionistas hablan inglés así que no hay problema para hacer la reserva por teléfono. El hotel es muy barato, nos costó 10 euros la doble, y está de puta madre en un callejón que da a la calle principal.

En la Lonely Planet aparece el Bamboo Hostel, que es el edificio original y más antiguo de este hotel, pero es mejor alojarse en el nuevo que está unas calles más abajo en dirección al río Li. Estos son los correos electrónicos del hostal y su teléfono: bamboohouse23@yahoo.com / bamboohouse23@hotmail.com Telf. (86) 773 8815758

Como ya he dicho antes en Yanghsuo se pueden hacer muchas excursiones, que se pueden reservar en todos los hoteles. Nosotros fuimos a ver cómo pescan por la noche con cormoranes, descendimos el río Li en kayak, fuimos en barco para ver amanecer desde el río, alquilamos bicicletas y motos eléctricas. También se puede hacer rafting en bambú, aunque los días que estuvimos no se podía porque los campesinos habían bloqueado el río para protestar contra las autoridades. Ellos también quieren usar el río para sus cosas y esta actividad turística se lo impide, así que siempre están en disputa con la policía. De hecho vimos bastantes furgones policiales cerca del río preparados para reprimir cualquier protesta.

Varias veces nos fuimos solos en bicicleta o en moto eléctrica por los caminos que rodean el pueblo y nos perdimos entre los campos de arroz. Estas excursiones se pueden hacer perfectamente por tu cuenta y seguro que terminarás en lugares agradables entre campos de arroz, pero no está de más alquilar un día los servicios de una guía turística para que te acompañe y te enseñe rutas por los alrededores.

En las tiendas de alquiler de bicis y motos suelen ofrecer este servicio. Nosotros pillamos un día una guía y una moto. La moto sale por 6 euros y la guía por 10, pero te incluye la comida (muy rica) en su casa. Nos llevó por zonas muy chulas y aprovechamos también para visitar con ella la Montaña de la Luna desde la que se ven unas vistas espectaculares (hay que pagar entrada para ascenderla).

El pueblo en sí también es agradable para recorrerlo. Hay montones de restaurantes con terrazas y los precios son muy baratos a pesar de ser un lugar turístico. Por las noches hay mucha animación y las discotecas horteras que llenan la calle principal compiten a ver cual pone la música más alta. Hay gustos para todo, pero nosotros optamos por terrazas con música más relajada para tomar una copa. Otra buena opción es reservar una entrada para el espectáculo de luz y sonido que hacen todas las noches en el río Li.


Bonita imagen de Yangshuo.


Calle céntrica del pueblo.


La calle Xi Jie, la más comercial de Yangshuo.


Turistas y lugareños conviven en Yangshuo.


Vendiendo frutas en una calle de Yangshuo.


El río Li.


Un pescador remando en el río Li.


Otro pescador con dos cormoranes en su balsa de bambú.


Amaneciendo en el río Li.


Un espectacular paisaje semi-tropical rodea Yangshuo.


En los alrededores de Yangshuo te cruzas con muchos campesinos.


Arando los campos de arroz con un búfalo.


Otro campesino labrando.


Trabajando en los campos de arroz.


Secando cacahuetes al sol.



Una casa de campo con cacahuetes en el suelo de la entrada.


La montaña de la Luna.


Panorámica de Yangshuo desde lo alto de la Montaña de la Luna.


Siguiendo a nuestra guía en una excursión en moto por los alrededores de Yangshuo.


Campos de arroz.


Campos de cacahuetes.

2 comentarios:

  1. Gracias por este blog. Este verano, es decir, en unas semanas, me voy a China con mi hermana y visitaremos lugares parecidos. Así que gracias de nuevo por compartir vuestra experiencia que me ha resultado útil y entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Hola where is my sister. Si puedes, incluye Yangshuo en tu ruta. A nosotros fue uno de los lugares que más nos gustó de China. Saludos!!

    ResponderEliminar