Zagreb (Croacia)


Con casi un millón de habitantes, Zagreb es la segunda ciudad de la antigua Yugoslavia y gran rival de Belgrado, la ex capital del desaparecido país balcánico. La ciudad cuenta con un bonito casco antiguo en la parte alta, al que se puede acceder callejeando o montando en un tren cremallera. Existen buenos miradores para contemplar toda la extensión de la ciudad. Esta zona vieja está repleta de bares y terrazas para tomar unas cervezas. Por la noche se llenan de música y gente joven. Nosotros salimos un rato esa noche y compartimos cervezas con algunos croatas charlando de las guerras balcánicas. Es curioso que la mayoría de la gente que supera los 30 años, que estaba por ahí bebiendo cubatas y birras, había disparado armas de fuego contra los serbios no hace tanto. Ahora, sin embargo, todos aseguran que se llevan bien con sus vecinos y hablan maravillas de la marcha que hay en Belgrado. Nos alojamos en un hostal situado en un antiguo bloque de pisos de la época comunista.


Imponente plaza en el centro de Zagreb.


La catedral de Zagreb, con la fachada en obras.


La Plaza Jelacica en el centro de la ciudad.


Antiguos tranvías de la época comunista cruzan el centro de Zagreb.


Un funicular te sube al casco viejo, en lo alto de una colina.


Vista de la catedral desde la ciudad vieja.


Ciudad vieja de Zagreb.


La parte alta es la más pintoresca de Zagreb.


La zona está repleta de terracitas, muy animadas por la noche.


Otra terraza para tomar una cerveza.

1 comentario:

  1. Anónimo4/2/09

    Tremenda ciudad, y solo viendo las imagenes.
    Croazia representa el ejemplo de un pais que, al menos, estructuralmente a pasado pagina. ¿Sera por que no tiene petroleo?
    Vukovar, osijek, dubrovnik, mostar... ciudades arrasadas y reconstruidas con un gusto inigualable, nada que envidiar a Brujas....o la superesplotada Venezia

    ResponderEliminar