Parque Nacional de Minneriya
Desde Sigiriya hicimos un safari por el parque nacional de Minneriya, que se encuentra a unos 40 minutos en coche. Por el camino se atraviesa la selva a través de una estrecha carretera que suele estar frecuentada por elefantes y no es raro cruzarse con alguno. Nosotros nos encontramos con una familia de estos mastodontes al volver a Sigiriya.
Los safaris a Minneriya suelen ser de medio día, por la mañana o por la tarde, y se pueden contratar en las agencias que hay en Sigiriya o en cualquier hotel. Todos tienen precios muy similares y son muy parecidos. Nosotros lo contratamos directamente en nuestro hotel y nos costó en total 130 dólares (2 adultos y 2 niños): 90 dólares cuesta el precio de la entrada al parque nacional y 40 dólares el jeep con el conductor que también ejerce de guía.
Nosotros hicimos el safari por la tarde y salimos de Sigiriya a las 12.30 horas para llegar al parque poco antes de las 13.30 h. Los safaris de tarde suelen durar entre 4 y 5 horas, hasta que empieza a anochecer alrededor de las 6 de la tarde, que es cuando todo el mundo tiene que salir de Minneriya.
El conductor paró en una tienda antes de entrar en el parque para comprar agua y algunas provisiones para comer durante el safari. Es importante llevar protección solar y gorra porque los jeeps son descapotables y el sol pega bastante fuerte.
El parque nacional de Minneriya es el mejor lugar de Sri Lanka para ver elefantes en libertad. También se pueden ver ciervos, búfalos de agua, monos, pavos reales y muchas especies de aves, pero la razón principal para visitar este parque son sus grandes manadas de elefantes, que suelen concentrarse en torno a un gran lago al que acuden en masa para beber agua o darse un baño.
Cuando empieza a atardece es cuando más elefantes acuden al lago y se puede ver fácilmente más de un centenar de ellos. Los jeeps intentan acercarse bastante a los elefantes, sin molestarlos demasiado, así que es posible contemplarlos desde muy cerca. La experiencia es inolvidable, sobre todo para los niños, que disfrutaron un montón yendo de pie en el jeep y viendo a tantos elefantes de cerca.
En Sri Lanka hay muchos parques nacionales para ver fauna, pero si queréis aseguraros de ver elefantes durante un safari, Minneriya es una apuesta infalible. Además, el paisaje de praderas y bosque, con el gran lago de fondo es precioso al atardecer.





















No hay comentarios