Palacio Rundale (Letonia)

A la mañana siguiente fuimos a recoger el coche a la oficina de Europcar del centro de Riga y empezamos nuestra ruta por los Bálticos. Nuestro primer destino fue el Palacio Rundale.

Levantado en el siglo XVIII por Bartolomeo Rastrelli, arquitecto del Palacio de Invierno de San Petersburgo, el Palacio Rundale es otra joya barroca erigida en plena campiña letona. Se encuentra muy cerca de la localidad de Bauska a escasos 60 km de Riga.

Aquí residieron los duques de Curlandia y sus enormes salones acogieron suntuosos bailes de salón y escondieron multitud de líos de faldas entre la aristocracia local. Vale la pena pasear un rato por sus jardines al más puro estilo Versalles.

Los alrededores están salpicados de amarillos campos de colza de un color tan intenso que parece fluorescente.


Nuestro Renault Thalia.


La carretera atraviesa campos de colza.


Intenso amarillo de los campos de colza.


Fachada del Palacio Rundale.


Otra vista de este hermoso palacio.


Los jardines del Palacio en primer plano.


La Habitación Blanca, antiguo salón de baile.


Otra estancia del palacio ricamente decorada.

1 comentario:

  1. Hola,
    Gracias por informaciones preciosas sobre Riga. Soy de Timisoara, Rumania, un pais q veo q han visitado pero no llegaron en la ciudad mas bella de Rumania, q es Timisoara, la ciudad q no parece en nada a Rumania. Ahora soy en Riga para una entrevista a Jose Carreras y me da risa ver su nombre escrito fonetico...gracias a este blog descubri una Riga muy linda. Si piensen ver la ciudad q realmente importa desde toda Rumania, les invito a Timisoara....hasta entonces..mil besotes y abrazos.

    ResponderEliminar