Trakai (Lituania)


Después de visitar el Palacio Rundale cruzamos la frontera de Lituania, ya sin barreras tras el ingreso de los Países Bálticos en la UE, para continuar rumbo a Vilnius, nuestra siguiente escala. Pasada la ciudad de Panevezys comienza la autopista hasta la capital lituana y se gana bastante tiempo.

Al llegar a Vilnius, sobre las 16.00 h. de la tarde, decidimos acercarnos hasta el Castillo de Trakai, que se encuentra a unos 30 km más al sur, para una visita rápida. Es conveniente llevar monedas lituanas, litas, porque al llegar a Trakai sólo se puede aparcar en zona azul de parkímetro y hacen falta monedas para echar a la maquinita.

El Castillo de Trakai está construido en un paraje idílico en medio de un lago y su silueta sobre el agua recuerda un castillo de cuento de hadas. Se edificó en el siglo XIV y su situación en una isla lo convirtió en una fortaleza difícil de conquistar.

Trakai es hoy día un lugar de recreo para los habitantes de Vilnius, que acuden a practicar deportes acuáticos en sus lagos. Muchos tienen aquí su segunda residencia y el paisaje está repleto de chalets y casas de campo.


La fantástica silueta del castillo de Trakai.


Una de las torres del castillo.


El sol se refleja sobre el lago de Trakai.

No hay comentarios