Tangalle y la playa de Goyambokka Beach

Después de visitar Tissamaharama y el Parque Nacional de Yala pusimos rumbo a la costa sur de Sri Lanka para pasar los últimos días de viaje en la playa. La costa sur del país, que se extiende desde Colombo hasta la ciudad de Hambantota, está muy desarrollada y no tiene nada que ver con la costa oriental de Nilaveli, donde la infraestructura turística era escasa. Aquí todos los pueblos cuentan con un montón de hoteles, restaurantes y todo tipo de servicios porque esta zona de la isla se vio menos afectada por la guerra civil y es la que primero se abrió al turismo internacional, así que lleva muchos más años recibiendo visitantes extranjeros.

Y los turistas tampoco vamos porque sí, sino porque en el sur están las playas más bonitas de Sri Lanka. El único problema es que si vas en julio o agosto es época de monzón y el mar está algo más agitado, pero eso tampoco tiene que echar a nadie para atrás porque hay playas en las que te puedes bañar perfectamente. Además, aunque el monzón siempre es imprevisible, la lluvia suele ser ocasional, en forma de chaparrones muy intensos pero cortos, lo que permite disfrutar del sol la mayor parte del día.

El desarrollo del sur de Sri Lanka también se aprecia en sus carreteras, ya que hay una moderna autopista de peaje que comunica toda la costa sur con Colombo, lo que permite desplazarte muy rápido de una localidad a otra. El primer sitio de playa que visitamos fue Tangalle, donde dormimos una noche. Tardamos una hora en llegar desde Tissamaharama y el coche con conductor nos costó 11.000 rupias (30 euros). Nos alojamos en el hotel Frangipani Beach Villa, quizás el que más nos gustó de todo el viaje por Sri Lanka porque está muy bien situado a pie de playa y muy cerca del centro del pueblo. Además tiene piscina y es barato porque la habitación cuádruple, con desayuno incluido, nos costó 55 euros. Sin duda, un hotel muy recomendable.

Cartel advirtiendo de la presencia de pavos reales en la moderna autopista de peaje que comunica todo el suroeste de Sri Lanka.


La playa del hotel, que se llama Medaketiya Beach, es muy bonita y se extiende desde el puerto de Tangalle hasta perderse en el horizonte por el este. La arena es fina y clara, aunque el mar está bastante picado en agosto por el monzón, así que es mejor bañarse en la piscina del hotel, sobre todo si vais con niños.

De todas formas, para bañarte en el océano lo mejor es coger un tuk tuk hasta la playa de Goyambokka Beach, que es una de las mejores de Sri Lanka. Es una playa de aspecto salvaje y tropical, rodeada de cocoteros que llegan casi hasta el mar. Aunque también hay bastantes olas, la playa está más protegida que la de Tangalle y te puedes bañar sin problemas, teniendo siempre bien vigilados a los niños.

Además, en esta playa vimos varias tortugas marinas nadando muy cerca de la orilla y es que a las costas de Tangalle suelen llegar muchas para desovar en sus playas.

En Goyambokka Beach hay dos o tres chiringuitos que sirven comida y bebida y nosotros nos quedamos a comer en uno de ellos, con las mesas prácticamente encima del mar. Es, quizás, la playa que más nos gustó de todas las que estuvimos en Sri Lanka y vale la pena acercarse a esta ella si estáis en Tangalle. Solo está a diez minutos en tuk tuk desde el centro del pueblo y se puede ir por un euro.

Además de disfrutar de la playa, Tangalle también es un pueblo con cierto encanto porque, a pesar de ser un lugar muy turístico como toda la costa sur de Sri Lanka, todavía conserva buena parte de la auténtica esencia esrilanquesa. Hay que acercarse, por ejemplo, hasta el puerto para ver los coloridos barcos pesqueros y la lonja, donde los pescadores descargan sus capturas y venden el pescado del día. Al puerto se puede llegar caminando por la arena desde Medaketiya Beach.

Otra actividad muy popular en Tangalle es ir a ver como desovan las tortugas marinas por la noche. Nosotros teníamos pensado hacerlo, pero al final no lo hicimos porque a los niños les dio un poco de pereza y, además, ya habían alucinado esa mañana viendo a las tortugas en la playa de Goyambokka. Si vais con niños hay que tener en cuenta que el avistamiento de tortugas por la noche puede ser una actividad un poco aburrida para ellos porque a veces requiere de mucha paciencia, ya que hay que esperar bastante rato en silencio hasta que el guía localiza una y avisa al grupo de turistas. Suelen empezar sobre las 8 de la noche y a veces la actividad se puede alargar 3 o 4 horas.

Goyambokka Beach.


Playa de Goyambokka.


Un baño en Goyambokka Beach.


Pescadores en Goyambokka Beach.


Pescando en el Índico.


Goyambokka Beach.


Rocas en uno de los extremos de Goyambokka Beach.


Otra vista de Goyambokka Beach.


Puerto de Tangalle.


Barcos amarrados en el puerto.


Venta de pescado en el puerto de Tangalle.


Otro puesto de pescado frente a los barcos del puerto.


Coloridos barcos en el puerto de Tangalle.


Medaketiya Beach, la playa de nuestro hotel.


Medaketiya Beach.


Las tumbonas del hotel.


Viejas barcas de madera en Medaketiya Beach.


Una laguna junto a la playa de Medaketiya.


Atardeciendo en Medaketiya Beach.


Calle de Tangalle, cerca de nuestro hotel, donde hay bastantes restaurantes.


Centro de Tangalle, por la noche.


No hay comentarios