El cabo Sunion y el templo de Poseidón

Después de visitar el Canal de Corinto continuamos rumbo a Atenas y cruzamos toda su área metropolitana para seguir camino hacia el cabo Sunion, nuestra última visita en Grecia antes de ir al aeropuerto.

El cabo Sunion se encuentra en el extremo sur de la península de Ática, a unos 60 kilómetros de la capital griega, y es un territorio que ha pertenecido a los atenienses desde tiempos inmemoriales. Este cabo ha sido siempre un lugar estratégico para Atenas porque desde aquí controlaban a todos los barcos que navegaban hacia el puerto de El Pireo.

Las vistas desde el cabo Sunion son fantásticas y también hay alguna playa muy agradable, pero la principal razón de venir hasta aquí fue para visitar el templo de Poseidón, un icónico santuario de la antigua Grecia construido en el siglo V ac, durante el mandato de Pericles.

Es un templo de columnas dóricas levantado en un emplazamiento inmejorable, sobre un promontorio desde el que se divisan muchos kilómetros de costa. Estaba dedicado al dios del mar para proteger a los navíos atenienses y en la actualidad es un templo muy fotogénico.

En el complejo arqueológico también se pueden visitar otras ruinas y hay una cafetería con buenas vistas de los alrededores del cabo Sunion.

Lo bueno de visitar el cabo Sunion el último día es que está cerca del aeropuerto de Atenas, que se encuentra también al sur de la capital griega. Así, al regresar desde Sunion no tienes que atravesar la ciudad y se llega en 40 minutos.

El templo de Poseidón, al fondo.


Subiendo al templo de Poseidón.


Templo de Poseidón.


Templo de Poseidón.


Las columnas dóricas del templo de Poseidón.


Lateral del templo.


Desde el templo de Poseidón se domina la entrada al golfo Sarónico.


Espectaculares vistas desde el cabo Sunion.


Cabo Sunion.


No hay comentarios