Tres mercadillos originales en Barcelona

Aunque La Boqueria es, sin duda, el mercado más famoso de Barcelona es también un lugar demasiado concurrido porque aparece en todas las guías turísticas y, muchas veces, tienes que apartar las cámaras de fotos o los móviles de los turistas para poder pasear entre los puestos de comida.

Si lo que se busca son mercados más originales, auténticos o, simplemente, más relajados, aquí van tres propuestas que seguro gustarán al visitante:

1. Palo Alto Market: El primer fin de semana de cada mes se organiza en Poblenou, uno de los barrios de moda de Barcelona, este original mercado del diseño en el que cientos de artistas exponen y venden sus creaciones. El escenario es magnífico: la antigua fábrica textil Gal i Puigsech, una estructura que data del siglo XIX y que ha sido transformada en un centro de artistas y creadores. Cuenta con frondosos patios y jardines que se llenan de food-trucks, ideales para tomar un aperitivo o comer. Además, hay sesiones de música electrónica para acompañar la jornada. Más información en su web: palomarketfest.com.

Palo Alto Market.


2. Els Encants: Un clásico de la capital catalana que se celebra todos los lunes, miércoles, viernes y sábados en la plaza de las Glorias, donde confluyen las principales avenidas de la ciudad. Al igual que la plaza, este mercado centenario ha sufrido un importante lavado de cara en los últimos años y actualmente se ubica bajo unos vanguardistas porches con espejos que reflejan la frenética actividad que hay entre sus puestos. Aquí se pueden encontrar antigüedades, piezas de colección y objetos de segunda mano. No hay que perderse la tradicional subasta que se celebra a primera hora de la mañana y que está abierta a todos los públicos. Con suerte, se podrá adquirir alguna pieza única a buen precio. Más información en su web: encantsbarcelona.com.

Els Encants (foto: Wikimedia Commons).


3. Mercat de Sant Antoni: Reinaugurado en 2018 después de un largo proceso de remodelación, este histórico mercado de abastos ha recuperado todo su esplendor y vuelve a ser uno de los más importantes de Barcelona. Aquí se pueden encontrar todo tipo de alimentos frescos, como frutas, verduras, carnes o pescados, pero también ropa y otros productos textiles. La oferta se complementa los domingos con un mercado del libro, en el que se pueden encontrar ejemplares nuevos y antiguos, así como sellos, cromos y otras series de colección. El edificio original data de 1882 y destaca por su estructura de hierro forjado. Durante la remodelación se hallaron restos de la antigua Vía Augusta romana y otros vestigios arqueológicos, que se incorporaron al edificio y se pueden contemplar en su interior. Más información: mercatdesantantoni.com.

Mercat de Sant Antoni (foto: Wikimedia Commons).

No hay comentarios