Denpasar (Bali)


Solo se tarda una hora en llegar desde el volcán Ijén al puerto de Ketapang, desde donde zarpan los ferries a Bali, pero al llegar tuvimos que esperar otra horita larga hasta que vino el autobús que nos llevaría directamente a Denpasar.

El autobús iba hasta los topes de turistas y muchos tuvimos que sentarnos en el pasillo central para no esperar otra hora a que viniera el siguiente. El bus embarca en el ferry con todos los pasajeros dentro, pero una vez embarcado te puedes bajar y moverte tranquilamente por el barco durante el trayecto.

Aunque solo 10 kilómetros separan el extremo oriental de la isla de Java de Bali, el ferry tarda una hora en cruzar porque va muy lento y, sobre todo, porque tarda una eternidad en atracar en el puerto balinés de Gilimanuk. Desde esta localidad, se tardan tres horas en autobús hasta Denpasar.


Pueblo de Ketapang
Calle principal de Ketapang.


Cola del ferry
A la izquierda, turistas esperando el autobús antes de embarcar en el ferry.


Puerto de Ketapang
Puerto de los ferries a Bali.


Autobús
El conductor de nuestro autobús, esperando para embarcar.


Ferry a Bali
Embarcando en el ferry.


Ferry a Bali
El ferry va lleno de vehículos.


Silueta de la isla de Java
Dejamos atrás la isla de Java, con la silueta de dos volcanes en el horizonte.


Ferry navegando
Un ferry como el nuestro haciendo el trayecto inverso.


Silueta de la isla de Bali
Al fondo se divisa la isla de Bali.


Puerto de Gilimanuk
Llegando al puerto de Gilimanuk, en Bali.


Pueblo de Gilimanuk
Salimos del puerto de Gilimanuk en dirección a Denpasar.

VÍDEO: Trayecto en autobús hacia Denpasar.


Nuestra idea era dormir en un hotel cerca del aeropuerto de Denpasar porque al día siguiente íbamos a volar temprano a Labuanbajo, en la isla de Flores. Cuando contratamos el tour de los volcanes en Yogyakarta nos dijeron que llegaríamos a Denpasar sobre las 8 de la tarde, así que calculamos que solo tendríamos tiempo para una ducha, cenar y dormir. Por eso elegimos un hotel barato y funcional en medio de la carretera del aeropuerto.

Fue un error porque el hotel no tenía restaurante y nos costó encontrar un lugar para cenar al estar en tierra de nadie en la carretera del aeropuerto. Además, al final llegamos a Denpasar mucho antes de lo previsto, sobre las 4 de la tarde, así que seguramente habría sido mejor idea alojarnos en la zona turística de Kuta, que también está al lado del aeropuerto, y que tiene una amplia oferta de restaurantes y bares.

Sin demasiado que hacer en nuestro hotel de carretera, aprovechamos para lavar la ropa e intentar quitar el desagradable olor a azufre que había impregnado todas nuestras pertenencias en el volcán Ijén (no es tarea fácil).

El hotel donde nos alojamos en Denpasar, en absoluto recomendable por su mala situación, fue la Agus Guest House. La habitación doble nos costó 16 euros. Al día siguiente, fuimos en taxi al aeropuerto por 100.000 rupias (6,5 euros).


Habitación de hotel
Las habitaciones de nuestro hotel daban a una diminuta piscina.


Calle de Denpasar
La calle de nuestro hotel, situado cerca de la carretera del aeropuerto.


Calle de Denpasar
Otra calle cercana al hotel.

No hay comentarios