Noruega






Día 1. Madrid-Oslo
Día 2. Oslo
Día 3. Oslo-Sur de Noruega-Stavanger
Día 4. Stavanger (Preikestolen)
Día 5. Stavanger-Eidfjord
Día 6. Eidfjord-Ruta hacia Bergen-Bergen
Día 7. Bergen-Aurland
Día 8. Aurland-Vuelta a Oslo
Día 9. Oslo-Madrid

Presupuesto
Caro, muy caro. Noruega es, seguramente, el destino más caro del mundo y las coronas vuelan casi sin darte cuenta (1 euro = 7,6 coronas). Los restaurantes tienen precios prohibitivos y una cerveza en un bar puede costar fácilmente 10 euros. Para los presupuestos ajustados no queda más remedio que comprar comida en los supermercados y controlar mucho los gastos.

Transporte
En la web de Autoeurope alquilamos un coche con Hertz por 360 euros (6 dias), aunque una semana depués de nuestro regreso, Hertz nos cobró 80 euros más sin dar ninguna explicación ni mandarnos la correspondiente factura. Conducir por Noruega es terriblemente lento porque las carreteras están plagadas de radares, la mayoría señalizados con una camarita, y los límites de velocidad son ridículamente bajos: 70 km/h en casi todas las carreteras, con muchos tramos de 60 km/h. Si a eso le sumamos las obras y que muchas veces hay que esperar ferries para cruzar fiordos, tenemos que calcular una media de 60 km/h como máximo. Eso sí, el espectacular paisaje compensa la lentitud. También hay muchos peajes, la mayoría automáticos, que te los cobran de golpe al devolver el coche gracias al Autopass, un aparatito pegado a la luna delantera que te permite cruzar los peajes sin detenerte. La gasolina es un poco más cara que en España (1,8 euros el litro).

Alojamiento
Para economizar un poco la mejor opción son los campings. Si no se dispone de tienda de campaña se pueden alquilar preciosas cabañitas de madera muy agradables. Suelen tener un hornillo para cocinar y nevera. El water, las duchas y el agua para cocinar hay que ir a buscarlos a las zonas comunes. Es lo más barato, pero aún así una doble difícilmente baja de los 70 euros por noche. La mayoría cobran aparte las sábanas y algunos campings incluso te hacen pagar por usar las duchas.

Clima
Estuvimos una semana en junio y llovió casi todos los días, algunos sin parar desde primera hora de la mañana. El tiempo es muy variable y en un mismo día puede lucir el sol o caer un aguacero. Forro polar e impermeable son prendas básicas. En algunas carreteras de montaña, donde la nieve no se funde, llegamos a los 3 grados. En un día soleado se pueden alcanzar los 25 grados.

7 comentarios:

  1. Realmente los usuarios de coches de alquiler estamos indefenso, te hacen pagar meses después de cosas que no te aseguran con evidencias que tú hayas sido el culpable. Muy interesante tu blog,

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco. A nosotros ni siquiera nos han dicho porqué nos cobraban esos 80 euros de más. En la oficina de Oslo nunca cogen el teléfono y tampoco contestan a los mails. La próxima vez intentaré evitar Hertz. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. woww , quiero mas sobre Noruega de la que dicen tiene los paisajes mas bellos del mundo con sus incomparables fiordos

    espero la siguiente entrada
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Bleid. Ya están todas las entradas de Noruega publicadas. Solo hay que ir pinchando en "Continuar viaje" en la parte inferior del último post. Realmente los paisajes noruegos son espectaculares. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Noruega es uno de los destinos que tengo en mente para irme con un coche y los niños. Lo de caro lo suponía, igual pasa con Suecia y Finlandia, adonde me voy en dos días!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Fran. Disfruta por los nórdicos. Espero ver tus fotos de Finlandia, que no he estado nunca. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el blog!!!
    Nosotros nos vamos en un par de semanas y somos un poco desastre para organizar, así que me parece que vamos a seguir vuestros pasos!! :D
    Está genial! Menudas fotos! Y las explicaciones están muy muy bien!!
    un saludo

    ResponderEliminar