Vejer de la Frontera

Aunque no está incluido en la ruta de los llamados 'Pueblos Blancos' de Cádiz, no cabe ninguna duda de que Vejer de la Frontera es un pueblo blanco. Solo hay que contemplar su silueta desde algún cerro cercano para ser deslumbrado por el níveo color de sus casas.

Se trata también de uno de los pueblos habitados más antiguos de España pues en él se han encontrado restos paleolíticos y trazos de una antigua muralla neolítica. Su enclave, en lo alto de un monte, era un lugar perfecto para defenderse de los indeseados. Romanos, godos y musulmanes pasearon luego por sus calles hasta que en el siglo XIII pasó a manos cristianas durante el periodo de la Reconquista.

Vejer se encuentra 50 km al sur de Cádiz, muy cerca de las playas de Conil y Barbate, y es una buena excursión para aparcar la toalla y adentrarse en el interior de la comarca gaditana de La Janda.

Las fuentes de sus plazas, las casas blancas y los azulejos de inspiración árabe crean una relajante atmósfera para pasear para las estrechas callejuelas del pueblo, declarado Conjunto Histórico Nacional en 1976.

La iglesia del Divino Salvador, construida sobre una antigua mezquita en estilos gótico y mudéjar, es el monumento más destacado de Vejer junto a la muralla medieval y las preciosas puertas de acceso al centro histórico.


Panorámica de Vejer de la Frontera.


La iglesia del Divino Salvador se levanta en lo alto del pueblo.


Blanca callejuela de Vejer.


Palmeras en la Plaza de España.


Estrecha cuesta en un rincón de Vejer.


La muralla medieval que rodea el pueblo.

4 comentarios:

  1. que bonito , todo de blanco, realmente unas imagenes estupendas

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso pueblo. Estuve hace unos años y me encantó. Y tiene una pedazo de costa cerquita!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Bleid y Fran

    Vejer y todas las playas de Cádiz merecen mucho la pena. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Eh visitado Cadiz hace algunos años atrás, sin lugar a duda volvería a viajar a ese país, el color blanco predominante en sus calles, única ciudad.

    ResponderEliminar