Egipto


Día 1. Barcelona-Luxor
Día 2. Luxor
Día 3. Luxor-Crucero por el Nilo
Día 4. Crucero por el Nilo-Asuán
Día 5. Asuán-El Cairo
Día 6. El Cairo
Día 7. El Cairo
Día 8. El Cairo-Barcelona

Fecha del viaje: noviembre de 2001

El Viaje
Egipto es uno de esos lugares en los que un viaje organizado puede ser mejor opción que ir por libre porque te ayuda a economizar tiempo a la hora de visitar templos y otros restos arqueológicos y también te incluye el crucero por el Nilo que, quieras o no, siempre va a ser a través de alguna agencia. Además, la diferencia de precio entre un viaje organizado o hacerlo por libre es mínima o, incluso, puede resultar más barato un circuito organizado en el que te incluirán mejores hoteles.

Nosotros hicimos el circuito más habitual de 8 días, que suele dividirse en 4 noches de crucero por el Nilo y 3 en El Cairo. Volamos directamente a Luxor en un vuelo chárter, y allí nos alojamos en el barco con el que hicimos el crucero, que terminó en Asuán. Desde esta ciudad volamos a El Cairo para terminar el viaje antes de regresar a España.

Consejo
A la hora de elegir hotel en El Cairo y el barco para hacer el crucero por el Nilo, siempre es mejor ahorrar en el hotel y optar por el mejor barco posible. Eso es así porque los hoteles de El Cairo que ofertan las agencias siempre están bien, pues suelen ser de cuatro o cinco estrellas, algunos de superlujo, mientras que con los barcos puede haber sorpresas, sobre todo con la comida a bordo. Es muy recomendable que el barco sea de cinco estrellas (los hay standard, lujo y superlujo) porque en los de cuatro o inferior categoría la comida será de peor calidad.

Presupuesto
Egipto es un país muy barato para viajar y los circuitos, como hemos comentado, son económicos. Los mayores gastos extras serán para contratar excursiones no incluidas en el precio, por eso es importante saber qué está incluido y qué no en el viaje. Comprar souvenirs en los mercadillos también es muy barato, aunque tendréis que regatear por todo y las propinas son habituales en cualquier momento o situación. 

No hay comentarios