Lago Nakuru

Al día siguiente nos levantamos temprano, en los safaris siempre hay que madrugar bastante, para poner rumbo al Lago Nakuru, donde pasamos una noche. Desde el Masai Mara hay unos 300 kilómetros de distancia y se tarda unas 5 horas y media en llegar.


Pequeña aldea, de camino al Lago Nakuru.



Dos jóvenes pastores con su burro.



Llegamos pasado el mediodía y nos alojamos en el Hotel Waterbuck, en la ciudad de Nakuru, la cuarta más grande de Kenia con 250.000 habitantes, y que se encuentra al lado del lago del mismo nombre. El hotel está bastante bien, con piscina y un rico buffet para comer.



VÍDEO: Llegando a Nakuru


Calle principal de la ciudad de Nakuru.



Mujeres en una calle de Nakuru.



El hotel Waterbuck, donde nos alojamos en Nakuru.



Piscina del hotel Waterbuck.



Nuestra habitación.



Después de comer fuimos a visitar el Parque Nacional del Lago Nakuru, una zona protegida alrededor de un espectacular lago de aguas alcalinas que atrae a miles de flamencos, pelícanos, cormoranes y todo tipo de aves acuáticas. Las aguas del lago parecen rosas desde la lejanía debido a la altísima concentración de flamencos.

La otra gran atracción del Lago Nakuru es ver a los rinocerontes blancos. Como animal en peligro de extinción es uno de los más protegidos de África y también uno de los más perseguidos por los cazadores furtivos. Por eso el gobierno keniata los ha concentrado en reservas seguras como ésta. También se pueden ver grandes herbívoros como cebras, búfalos, gacelas de Thompson, impalas o el waterbuck, conocido como antílope de agua en español.

También se puede subir hasta un mirador en lo alto de una colina con increíbles vistas del Lago Nakuru y del bosque de acacias que rodea sus aguas. Este mirador está lleno de monos babuinos, también llamados papiones, que piden comida a los turistas y al mínimo descuido te quitan el bocadillo. Son bastante grandes así que tampoco se les puede tocar mucho las narices. De hecho, hay rangers con machetes y tirachinas para asustarlos cuando se ponen un poco tontos.


Entrando al Parque Nacional del Lago Nakuru.



Fantástica panorámica del Lago Nakuru.



La mancha rosa del agua son miles de flamencos.



Un mono babuino rascándose las...



Y una babuina con su bebé en brazos.



Un caramelo de regalo para el babuino.



Cada loco con su tema.



Lago Nakuru.



Los flamencos se amontonan en las aguas del Nakuru.



Flamencos emprendiendo el vuelo.



Bonita estampa del Lago Nakuru.



El frondoso bosque de acacias que rodea el Lago Nakuru.



Una manada de rinocerontes blancos en el Lago Nakuru.



Impresionantes animales.



Nube de flamencos sobre el Lago Nakuru.



Un rinoceronte pasea junto al lago.



Un marabú volando, uno de los pájaros más grandes de África.

2 comentarios:

  1. Anónimo17/7/13

    Hola en que mes fuistes? Tengp entendido que en cierta temporada el lake nakuru esta repleto de flamencos....y solo en esa temprada o es en toso el año

    ResponderEliminar
  2. Holas. Creo que los flamencos se pueden ver todo el año en mayor o menor concentración. Nosotros fuimos en agosto y había bastantes. Saludos.

    ResponderEliminar