De Stavanger a Eidfjord

La ruta desde Stavanger a Eidfjord atraviesa uno de los paisajes más espectaculares de Noruega con fiordos, cascadas, bosques, ríos de aguas bravas, lagos... y todo lo que se le pueda pedir a la madre naturaleza. Ni siquiera la lluvia que nos acompañó durante todo el trayecto pudo restarle belleza al recorrido, unos 280 kilómetros para tomárselos con calma.

Salimos temprano hacia el puerto de Stavanger y allí cogimos el ferry de Tau que cruza al otro lado de la bahía. Tarda 40 minutos y cuesta 172 coronas (22 euros) para dos personas más el coche. Al desembarcar solo hay que coger la carretera 13 y seguir rumbo norte hasta la localidad de Sand.

Al llegar a Sand cogimos otro ferry (86 coronas = 11 euros) para cruzar el fiordo y coger la carretera panorámica 520, que pasa por algunas cascadas imponentes y asciende un espectacular puerto de montaña con nieves perpetuas, cerrado de noviembre a mayo.

Tras este pequeño desvío volvimos a desembocar en la carretera 13 y continuamos hacia el norte bordeando el fiordo Sorfjorden hasta llegar a Eidfjord, un pequeño pueblecito a orillas de otro fiordo al que presta su nombre. A unos 20 kilómetros del pueblo se encuentra la catarata Voringfossen, la más alta de Noruega con 180 metros de caída.

En Eidfjord nos alojamos en el camping Kjartveit en un precioso apartamento de madera con habitación, comedor, cocina, baño y terraza por 600 coronas (77 euros). Conseguimos que el dueño nos dejara gratis las sábanas, que costaban 10 euros por juego.


En la carretera 13 rumbo a Eidfjord.



Asomándonos a las oscuras aguas del fiordo.



Pequeña iglesia de madera.



Espectacular paisaje noruego.



En la cola, esperando el ferry.



Montados en el ferry.



Preciosas carreteras para conducir.



Río de aguas bravas.



Impresionante catarata en la entrada del túnel.


Ovejas en la carretera.



Panorámica de un fiordo.



Una cascada cae sobre el fiordo.


Antes de empezar a subir el puerto nevado.



Un poco de niebla para acompañar la subida al puerto.



Bloques de nieve a ambos lados de la carretera.



Un lago medio congelado.



Descendiendo el puerto.



Algunas cascadas inundan la carretera.



Otra bonita catarata se esconde entre los árboles.



Buen río para pescar salmones.



Una catarata se despeña junto a la carretera.



Un río nos acompaña durante parte del recorrido.



Otra bonita catarata.



Seguimos de camino a Eidfjord.



Catarata Voringfossen, 180 metros de caída.


Llegamos a Eidfjord.



Un magnífico paisaje rodea Eidfjord.



Las vistas desde la ventana de nuestro apartamento.

11 comentarios:

  1. Es impresionante. Con cada foto que veo me enamoro más de ese paisaje. Gracias a esta "hoja de rutas" puedo disfrutar del viaje a Noruega, porque con lo que cuesta creo que será un destino que tardaré muchos años en visitar. egmlaila.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada!!Menudas vistas!!!!
    Una pregunta técnica... necesitastéis cadenas en algún momento del viaje?
    gracias!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29/8/11

    Hola Eva. Me alegro de que te sirva de ayuda el blog. Nosotros no necesitamos cadenas en ningun momento. Si hay nieve, en algunos puertos de montanya, suelen limpiar rapido las carreteras. Saludos desde Tanzania! Telemaco.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tardásteis en hacer esta ruta??? supongo que todo el día no?? estamos preparando la ruta por noruega y este tramo lo queremos hacer. Un saludo. Y buen aporte de noruega !!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pichines. Sí, tardamos todo el día en hacer esta ruta. En Noruega es muy lento conducir porque las carreteras secundarias son estrechas y hay montones de sitios chulos donde parar! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por responder. Ayer ya me miré cuanto se tarda en km y haciendo paradas, así que habrá que madrugar un poquito.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    me gusta mucho este recorrido de imponentes cascadas x la carretera panoramica que cogeis nada mas bajarse del ferry desde Sand,la 520,que pasa x el puerto de montaña,recuerdas como se llama este puerto?,es para tener mas referencias cuando ponga el gps dirección al pueblo de Eidfjord para posteriormente llegar a la Vorinfossen
    muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana. No recuerdo el nombre, lo siento, los nombres noruegos tienen demasiadas consonantes para retenerlos!!! De todas formas hazte con un buen mapa de carreteras (Michelin) y busca la 520 cerca de Sand. Esa carretera asciende el puerto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias Telémaco,pero creo q x tiempo no haremos esa ruta,tenemos solo 11 días,y si la hacemos daríamos mucha vuelta,pues de Voss tendríamos q tirar hacia atrás a Bergen y luego hacia delante zona Voss,otra vez será creo q Noruega se merecerá otra visita,saludos!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18/4/16

    hola en que fecha hiciste tu viaje? gracias saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola. Fue en junio de 2011. Saludos.

    ResponderEliminar