Ulan Ude | Улан Удэ

Llegamos a Ulan Ude a las 6 de la mañana después de sólo 8 horas de viaje en el viejo tren 362 (42 euros). Compartimos camarote con una chica joven, que se durmió enseguida.


VÍDEO: Interior de nuestro vagón en el Transmongoliano.


Al llegar a la estación nuestra idea era dejar las mochilas en consigna y comprar el billete a Mongolia para esa misma noche, pero no pudimos porque sólo hay un tren al día y sale por las mañanas. Tuvimos que comprar el billete para el día siguiente y buscar alojamiento esa noche. Los billetes a Ulan Bator hay que comprarlos en el piso superior de la estación, en las ventanillas de trayectos internacionales. Nos costó 2.900 rublos (72 euros).

Como el tren salía a las 6 de la mañana nos alojamos en el hotel Odon, que se encuentra cerca de la estación. Es un cuchitril soviético que se cae a cachos, pero por lo menos es barato para los precios siberianos. La doble con baño nos costó 1.600 rublos (40 euros).

Ulan Ude es la capital de la región autónoma de Buriatia y la mayoría de sus habitantes son buriatos, de rasgos orientales. El principal atractivo de la ciudad es la enorme plaza Sovietov, dominada por la cabeza de Lenin más grande del mundo, y rodeada de algunos edificios interesantes como el Teatro de la Ópera.

En la plaza nace la calle Lenin, la más comercial de la ciudad, con algún tramo peatonal. Termina junto al río Uda donde se levanta la catedral de Odigitria. En la calle Lenin también se puede ver alguna casita siberiana de madera.

El mercado central y el memorial de los soldados caídos son otros puntos de interés. El resto de la ciudad está formado por calles destartaladas, algunas sin asfaltar, con pocos atractivos.

A día siguiente, todavía de noche, nos pegamos el madrugón para coger a las 6 de la mañana el tren que nos llevaría a Mongolia.


Estación de trenes de Ulan Ude.



La mayor cabeza de Lenin del mundo, el icono de Ulan Ude.



Vista frontal del enorme cabezón.



Nubes en la plaza Sovietov.



Otra perspectiva de la plaza Sovietov.



Rostro buriato, población mayoritaria en Ulan Ude.



Al fondo se alza el pequeño Arco de Triunfo de la ciudad.



Calle Lenin, peatonal en alguno de sus tramos.



Escultura en la calle Lenin.



Panorámica de la calle Lenin desde la terraza de un bar.



Frikismo en Ulan Ude.



Catedral de Odigitria.



Casa de madera típicamente siberiana.



Arcadas comerciales del siglo XIX.



Dos buriatas saboreando un helado.



Cartel del ejército rojo en un quiosco.



Teatro Nacional de Buriatia.



De paseo por Ulan Ude.



Memorial soviético de la Segunda Guerra Mundial.



Detalle del memorial.



Parada de autobús.



Panorámica de Ulan Ude.

No hay comentarios