San Antonio (Texas)

Nuestro camino hacia el oeste continuó en dirección a Texas. Nada más cruzar la frontera de este inmenso estado, paramos en la agencia de turismo estatal, que se encuentra en la misma autopista, dónde nos cargamos de mapas de la zona, planos de las ciudades más importantes y una revista con cupones de descuento para moteles y hoteles.

El paisaje del este de Texas no es muy diferente al de Loussiana. Verde y llano. Más adelante pasamos por el área metropolitana de Houston y divisamos al fondo los rascacielos de la cuarta ciudad de Estados Unidos. Una urbe que ha crecido gracias a sus refinerías de petróleo y a la industria aeroespacial. La NASA tiene aquí su sede central.

Al dejar Houston el paisaje comienza a cambiar. La vegetación disminuye y se empiezan a ver algunos pozos de petróleo, que hasta ahora no habíamos visto. No es, sin embargo, hasta llegar a San Antonio cuando empieza el desierto texano.

La ciudad de San Antonio, famosa por los Spurs de la NBA, nos sorprendió por los canales que cruzan el centro de la ciudad, surcados constantemente por barcas de turistas. San Antonio es también la ciudad de El Álamo, la fortaleza dónde en 1836 murieron casi 200 independentistas texanos bajo el fuego del ejército mexicano, una historia que recientemente fue llevada al cine. Esta fortaleza se puede visitar y contiene mapas y otros objetos de la época. San Antonio también cuenta con una numerosa población hispana por lo que no es raro oír hablar en español. Dormimos en un motel de las afueras, también con piscina.


Cartel de bienvenida al estado de Texas.


Silueta de Houston desde la interestatal 10.


El Álamo, edificio más emblemático de San Antonio.


Uno de los canales que cruzan el centro de San Antonio.


Bonito puente sobre un canal.


San Antonio es como un oasis en el desierto.

No hay comentarios