Deliciosa comida grasienta que tienes que probar si viajas a Estados Unidos


Aunque en España tenemos una gastronomía muy rica y muy sana, además de varios de los mejores cocineros del mundo, a todos nos gusta explorar otras culturas alimenticias diferentes a las nuestras.

Las pastas italianas, la comida picante mexicana, las sanas comidas orientales.....y las poco saludables pero exquisitas comidas americanas. En este caso vamos a hablar un poco sobre estas últimas, ya que, aunque sea importante tener una buena alimentación, es una delicia pecar en nuestra dieta en algunas ocasiones y si tenemos la suerte de poder visitar este controvertido país podremos disfrutar de unos platos típicos que nos harán la boca agua.

Cheeseburgers

Empezamos por todo un clásico. Aunque no hay nada confirmado se dice que todo empezó con la idea de un chico de Wisconsin que empezó a vender filetes metidos entre dos panes. A día de hoy no todo son McDonalds o Burger Kings en Estados Unidos. Hay miles de restaurantes que tienen sus recetas y estilos diferentes. Pero todos tienen un común denominador: carne, queso americano, lechuga, tomate a rodajas y pan con sésamo. Pero hay muy ricas variantes con unos ingredientes muy diversos.


Hot dogs

Otro gran clásico. Esta comida de origen alemán se puede encontrar en cualquier esquina de todo el extenso territorio norteamericano. En este caso, no hay demasiada variedad respecto a sus recetas. Un pan alargado, salchichas cocinadas a la plancha, a la parrilla o cocidas, ketchup, mostaza, cebolla frita y tomates verdes. Al escribirlo se me hace la boca agua.



Costillas a la barbacoa ( BBQ Ribs)

Este plato no puede faltar en ninguna celebración importante en EE UU. Su receta también varía de manera leve dependiendo del lugar donde se esté cocinando pero, en general, hablamos de costillas de cerdo a la parrilla cubiertas de salsa barbacoa a la hora de cocinarlo y con más salsa aún una vez servido a la mesa. Otro tipo de salsas ( normalmente hechas con vinagre, miel, pimienta y tomate) también son muy aceptadas en este manjar para los amantes de la carne.



Pizza

De nuevo un plato que no es originario de Estados Unidos pero, en este caso, os hablaremos de una forma de hacerla que sí se originó allí: la deep-dish pizza. También llamada pizza estilo Chicago gracias a la ciudad donde se creó y donde más se prepara actualmente. Esta pizza, en su aspecto, es más parecida a un pastel que a una pizza. Se prepara con una capa gruesa de masa que se extiende en una sartén redonda y se levanta hasta el borde y se hornea sin que los ingredientes se agreguen. El borde se llena con queso mozzarella normalmente y se le añaden ingredientes como​ salchicha (muy común de Chicago) y verdura. También se le añade una salsa de tomate y finaliza con otra capa de queso. ¡Exquisita!



Pollo frito

De nuevo hablamos de un gran clásico norteamericano. No sin razón ya que algunos presidentes muy importantes se dice que eran grandes aficionados al pollo frito. También de nuevo os decimos que no todo en este país son establecimientos de KFC. Hay una gran variedad de establecimientos y recetas diferentes. Su secreto es su crujiente piel y su jugosa carne que se suele conseguir marinando la carne con antelación y añadiendo después una harina especial y pimienta.



Ensalada de col

El acompañamiento ideal norteamericano para un gran variedad de platos (muchos de ellos de los que ya hemos hablado). Se elabora con repollo, zanahoria y en muchos casos cebolla, todas ellas cortadas muy finas. Finalmente se le añade un aderezo con un sinfín de variedades, pero los más comunes suelen ser mayonesa, crema agria o buttermilk.



Consejos para el viaje de degustación

Si después de leer este artículo se te ha abierto el apetito y las ganas de ir y probar por ti mismo estos deliciosos platos típicos norteamericanos te vamos a dar unos consejos para poder viajar sin problemas.

Si viajas desde cualquiera de estos países de la lista que te indicamos a continuación solo necesitarás una autorización ESTA, tu pasaporte en regla y un billete de ida y vuelta para poder entrar a EE UU sin problemas durante un plazo de 90 días.

Los países son los pertenecientes al Visa Waiver Program (Programa de Exención de Visa) y son los siguientes: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia , Nueva Zelanda, Portugal, Taiwán, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Grecia, Finlandia, Estonia, Eslovaquia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Japón, Luxemburgo, Italia, Malta, Mónaco y Noruega.

Si necesitas ayuda para sacar tu ESTA puedes acudir a esta ​página de ayuda Oficial-ESTA ​y te evitarás cualquier complicación que te pueda surgir al obtenerla.

Solo nos queda desearte un feliz viaje y ¡Bon appetit!

No hay comentarios