Lago Tsagaan Nuur

Llegamos al Lago Tsagaan Nuur por la tarde. El campamento nómada, situado en un bonito valle junto al lago, era más grande que los anteriores y la familia, que vivía en una casita de madera, tenía cinco gers para acoger a turistas. Allí coincidimos con otros grupos y nos encontramos con tres españoles con los que nos tomamos unas cervezas. La comida también era mejor que en anteriores gers. Tenía electricidad durante un par de horas por la noche para cargar las baterías de la cámara o leer un poco en el ger.

Cerca de nuestro campamento había un Tourist Camp, que son campamentos de gers destinados a turistas con todas las comodidades: restaurante, electricidad, ducha caliente, etc... Allí fuimos a comprar cervezas y a pagar 5.000 tugriks (3 euros) por una ducha de agua caliente.

El paisaje que rodea las aguas del Tsagaan Nuur, conocido como White Lake en inglés, está formado por colinas de estepa en una de sus orillas y por montañas boscosas en la otra. Es un buen sitio para relajarse y descansar. Nosotros pasamos dos noches y aprovechamos el tiempo para montar a caballo y hacer excursiones caminando por los alrededores. Bañarse en las frías aguas del lago es otra opción.


El Lago Tsagaan Nuur.



Nuestra furgoneta, aparcada al lado del ger donde dormimos.



Más gers en nuestro campamento del Lago Tsagaan Nuur.



Panorámica de nuestro campamento en el lago.



La canasta sirve para atar a los caballos.



De excursión a caballo por los alrededores del lago.



Extensas praderas.



La foto podría explicar porqué le llaman White Lake.



Panorámica del lago.



El ger de otra familia nómada.



Una manada de yaks pasea junto al lago.



Más yaks en los alrededores del Tsagaan Nuur.



El yak de Osborne.



El paisaje del Tsagaan Nuur parece de alta montaña.



Panorámica del lago.



La sombra de los gers se proyecta en la estepa al atardecer.



Luna llena en las noches del Tsagaan Nuur.

No hay comentarios