Los Angeles (California)

El camino entre los San Francisco y Los Angeles está repleto de viñedos y es que el Valle de Napa, la zona vinícola más importante del país, está a pocos kilómetros al norte de San Francisco. Conforme se avanza hacia el sur el paisaje se vuelve más árido.

En los últimos 100 km abandonamos la autopista para coger la carretera de la costa que serpentea junto al Pacífico. Pasamos por Santa Barbara y nos dimos un baño en el agua congelada del océano. Poco después aparecen los primeros suburbios de Los Angeles.

La segunda ciudad de Estados Unidos, Los Angeles, podríamos decir que no responde al modelo tradicional de ciudad. En realidad es un conglomerado de muchas ciudades unidas por autopistas de muchos carriles. Santa Mónica, Long Beach, Hollywood, Pasadena, Beverly Hills... todas son ciudades independientes y diferentes, que se unen por autopistas y calles de decenas de kilómetros y carriles. El resultado es que la megalópolis de Los Angeles es una de las ciudades más extensas del mundo. La reina del asfalto.

Los Angeles es también una de las ciudades donde las desigualdades sociales son más evidentes. Las zonas ricas de Beverly Hills, Malibú, Bell-Air o Santa Mónica desbordan lujo y dólares en cada rincón. Otras zonas, como el llamado South Central, están tomadas por bandas callejeras de Latin Kings, Ñetas y demás, convirtiendo a Los Angeles en la ciudad con el más alto nivel de criminalidad del país. Ríete del Bronx.

El downtown se encuentra en el corazón de esta conurbación urbana y está formado por rascacielos, oficinas y el pabellón de Los Lakers. Los fines de semana se queda prácticamente desierto. Cerca del downtown está lo que vendría a ser la ciudad vieja, aunque eso en Los Angeles sea una incongruencia. Aquí está el chinatown, calles un tanto destartaladas habitadas por mexicanos y la catedral de Nuestra Señora de Los Angeles, que da nombre a la ciudad (es una pequeña capilla).

Hollywood es una de sus zonas más atractivas. En su paseo de la fama, el de las estrellas en el suelo, te cruzas con montones de frikies disfrazados de Darth Vader o de Gollum. Se puede entrar al teatro chino, donde los famosos dejan grabadas las huellas de sus manos; y visitar el Kodak Theatre, donde se entregan actualmente los Oscar.

Santa Mónica y Venice son algunas de sus playas más famosas donde sus vigilantes de la playa son idénticos a los de la serie. Malibú es otra zona de playa plagada de surferos y repleta de mansiones de actores de Hollywood.

La zona de Beverly Hills y Bell-Air es la más pija de Los Angeles. Aquí se encuentra Rodeo Drive que es la calle más cara del mundo, donde se amontonan las tiendas de Versace, Chanel y demás modistos.

Lo bueno de Los Angeles es que es una ciudad totalmente preparada para el coche. Amplias avenidas, autopistas, muchos lugares para aparcar... Aquí el transporte público está de desuso.


Las típicas palmeras del sur de California, en Santa Barbara.


El Ayuntamiento de Los Angeles. Fue la sede del periódico donde trabajaba Superman en la serie americana.


Los rascacielos del downtown de Los Angeles.


El downtown angelino.


No es el Guggenheim; es el auditorio Disney.


Calles de la zona más antigua de Los Angeles, si es que hay algo antiguo en esta ciudad.


Otra calle del centro.


Mercadillos en el centro; muchos con carteles en español.


La Catedral de Nuestra Señora de Los Angeles, que da nombre a la ciudad.


Zona peatonal para pasear por el centro.


Las inconfundibles letras de Hollywood.


Hollywood Boulevard.


Hay muchos tipos como estos en Hollywood Boulevard.


El Teatro Chino de Hollywood.


Las huellas de los actores en la entrada del Teatro Chino.


El Kodak Theatre, donde se entregan los Oscar.


El Paseo de la Fama.


Sunset Boulevard.


Otro tramo de Sunset, el modelo de calle angelina.


Palmeras a contraluz.


Cada distrito tiene su policía; aquí la de Beverly Hills.


Calle central de Beverly Hills.


Rodeo Drive, en Beberly, la calle más cara del mundo.


Un casa 'muy normalita' en Beverly.


La Playa de Malibú.


Mansiones en Malibú.


Un auténtico motero en la playa de Venice.


Patinadores y bicis en Venice.


Más gente patinando en Venice.


La Playa de Santa Mónica.


Y los famosos vigilantes de Santa Mónica.


¡En cualquier momento sale David Hasselhoff para rescatar a un bañista!


Anocheciendo en Santa Mónica.


Puesta de sol sobre el Pacífico.

4 comentarios:

  1. Gràcies! m'ha sigut molt útil!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/7/08

    EXCELENTE. FELICITACIONES. ES UNO DE MIS SUEÑOS IR A U.S.A. Y VIAJAR DE COSTA A COSTA.
    L.GALLARDO-CHILE

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14/4/15

    La sede del periódico de Superman no está en Los Ángeles. En realidad está en Nueva York, y el hall del edificio sigue exacto al de la película.

    ResponderEliminar
  4. Es el periódico de Superman en la serie que se emitió en la televisión americana, no en la película. Ya está especificado. Saludos!

    ResponderEliminar