Tel Aviv (Israel)



Tel Aviv es la capital económica de Israel, la Nueva York de oriente próximo, según cuentan los lugareños. La ciudad nueva está llena de rascacielos, edificios de oficinas y un bonito paseo marítimo junto al Mediterráneo. Las playas están muy cuidadas y el agua limpia.

La parte vieja, conocida como Jaffo, está formada por callejuelas estrechas y tiene un bonito puerto pesquero. Nuestro albergue estaba en Jaffo y aquí habita la mayor parte de la población árabe.Tel Aviv tiene muchísimo ambiente por las noches y los israelíes suelen montar raves a las afueras de la ciudad, algunas en el cercano desierto del Neguev. Nosotros salimos por la zona antigua Jaffo y conocimos a un montón de gente. La mayoría habla inglés y algunos también dominan el español. La gente es muy abierta y fiestera. Es curioso que la mayoría de jóvenes se olvidan por completo de que a menos de 100km está Palestina. Cuando les explicamos que tenemos intención de visitarla, todos nos dicen que para qué vamos a perder el tiempo si no hay nada que ver. Casi todos ellos han estado por obligación cumpliendo los tres años obligatorios de servicio militar. Luego deja de existir para ellos.


La Playa de Tel Aviv, con los rascacielos al fondo.


El paseo martímo junto al Mediterráneo.


Unos judíos americanos, en la playa con sus banderitas.


El minarete de una mezquita junto a un rascacielos de cristal.


Vista de la zona antigua de Jaffo.


Calle en la zona vieja de Jaffo.


Otra esquina de Jaffo.


Chavalillos en burro, en Jaffo.


El viejo puerto de Jaffo al anochecer.


El skyline del Tel Aviv moderno.

2 comentarios:

  1. Se ve super bonito el puerto de Jaffo. Muy interesantes las entradas de este viaje! Lo tengo en mente desde hace mucho tiempo. Merci por compartir :) Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Beltran. La verdad es que Israel-Palestina es uno de los lugares más interesantes del planeta para visitar. Hay infinidad de sitios históricos para visitar concentrados en un territorio muy pequeño. Jerusalén es impresionante! Saludos!

    ResponderEliminar