Tres datos que no conocías de Mazatlán

Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa.


Mazatlán es un municipio muy importante para el estado de Sinaloa, ya que además de ser su capital es uno de los puntos en donde converge gran parte del turismo que llega a su territorio, quienes por supuesto buscan hospedarse en lugares apacibles y de calidad como el hotel Emporio Mazatlán.

Sin embargo, además del aspecto turístico, esta región cuenta con ciertas cualidades que la hacen un lugar muy interesante que sin duda debes visitar, por ello a continuación te presentaremos 3 datos que posiblemente no conocías sobre la capital sinaloense.


El museo arqueológico al aire libre más grande de México

Localizadas de forma paralela al océano Pacífico se encuentran Las Labradas, una extensión de playa en cuyas inmediaciones hay una gran cantidad de grabados rupestres, así como vestigios de las culturas prehispánicas que se asentaron en esta región hace cientos de años.

Desde hace aproximadamente una década el Instituto Nacional de Antropología e Historia lleva a cabo un proyecto permanente de investigación en esta área, a través del cual ha sido posible protegerla de otro tipo de actividades, lo que a su vez la convirtió en la zona arqueológica abierta más grande de México.

Cuenta con aproximadamente 700 grabados rupestres en donde se pueden apreciar figuras geométricas, antropomorfas, zoomorfas y fitomorfas, un espacio que sin duda vale la pena conocer.



Uno de los malecones más grandes del mundo

Con poco más de 21 kilómetros de longitud, el malecón de Mazatlán es considerado como uno de los más grandes corredores de playa en el mundo, en cuyas inmediaciones se realizan múltiples actividades tanto culturales como económicas y recreativas, y funge como punto de reunión del turismo local, nacional e internacional.

A pesar de que algunos afirman que ostenta el primer lugar como el malecón más grande del planeta, aún existen ciertas dudas en cuanto a si el que se encuentra en la playa de Copacabana, en Brasil, es un poco más largo.

Si es que tienes la posibilidad de visitar esta hermosa ciudad, no puedes irte sin apreciar un fantástico atardecer desde este enigmático lugar.



Uno de los faros naturales más grandes del mundo

El encanto de esta región es tal, que muchos de los visitantes que tienen la oportunidad de pasar unos cuantos días en tan linda urbe afirman que no pueden irse sin llevarse una postal panorámica de la ciudad, y por ello es que suben hasta la cima del Cerro del Crestón.

Casualmente, además de ser el punto más alto de este lugar con 157 metros sobre el nivel del mar, también es uno de los faros naturales más grandes del mundo, que durante muchos años fungió como el guía principal de las embarcaciones que llegaban con cargamentos de otras tierras a México.

Si te das la oportunidad de subir hasta la cima del cerro en compañía de guías calificados, seguramente te contarán leyendas sobre tesoros piratas que aún se encuentran enterrados en las inmediaciones de este lugar.


La Perla del Pacífico es una ciudad que seguramente amarás, así que más vale que prepares tus maletas y cotices entre los diferentes hoteles en Mazatlán, pues estás a punto de emprender una aventura sin igual.

No hay comentarios