GRECIA y TURQUÍA (junio 2012)


Día 1. Santorini
Día 2. Rodas
Día 5. Día completo de navegacíon
Día 6. Mykonos
Día 7. Atenas

Presupuesto
Los precios en las islas griegas son, en general, más altos que en la Grecia continental. Se nota especialmente en los bares y restaurantes enfocados al turista, donde te pueden clavar fácilmente 4 euros por una cerveza. Prescindiendo de estas trampas para guiris, se pueden encontrar buenos precios en todas las islas. En algunas tabernas de los pueblos menos turísticos puedes darte un festín por 12 euros.

Transporte
Viajamos en un crucero de Pullmantur, así que el barco fue nuestro medio de transporte y hotel durante toda la ruta. Cuenta con todo tipo de servicios como restaurantes, bares, piscina, casino, teatro, etc. Es complicado aburrirse a bordo. Para recorrer las islas durante las escalas del crucero, merece la pena alquilarse un coche o una moto. Los precios de los alquileres son muy económicos. El transporte público también es muy barato, pero se pierde mucho más tiempo. El barco suele navegar de noche y durante el día atraca en los puertos para que puedas visitar los sitios. Para organizar un crucero por el Mediterráneo, en la web de cruceros.es se pueden encontrar buenas ofertas.


Nuestro barco, en la isla de Santorini.


La piscina del barco, en cubierta.

5 comentarios:

Bleid dijo...

Pues buen itinerario
seguro que disfrutais de dos paises alucinantes
un abrazo

M. Teresa dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de los precios de las comidas. Sólo hay que alejarse de las calles más turísticas y se puede comer bien a precios más o menos decentes.
Me encantaría conocer esa zona de Turquía!

Un abrazo

Telémaco dijo...

Hola Bleid y M. Teresa. Sí, la diferencia de precios es enorme entre los restaurantes para guiris y los menos turísticos. Hay que mirar las cartas primero. Saludos!

Paco Piniella dijo...

Buena ruta, la pena es que el crucero te encorceta mucho.
Saludos viajeros

Telémaco dijo...

Hola Paco. Sí, un crucero limita bastante la posibilidad de visitar los lugares. Lo mejor es tomárselo como unas vacaciones de relax y disfrutar del barco. Saludos!!