Dar es Salaam

Dar es Salaam es la principal ciudad de Tanzania, aunque la sede gubernamental se trasladó a Dodoma en los años 70. Aún así, muchos ministerios continúan instalados en Dar, que sigue siendo la capital financiera y cultural del país.


Panorámica de Dar es Salaam.



Aunque el tráfico puede llegar a ser infernal en hora punta, Dar es menos caótica que Nairobi y pasear por sus calles es una experiencia menos intimidante que caminar por la capital keniata. Eso sí, también llamas bastante la atención porque apenas se ven turistas por la calle.


Dalla-dallas a la carrera en una calle de Dar.



Mucho tráfico junto al atracadero del ferry de Zanzíbar.



Paseando por Dar es Salaam.



Otra calle de Dar es Salaam.



Seguimos recorriendo el centro de Dar.



Transportando fruta sobre la cabeza.



Y más calles de Dar.



Edificios destartalados en Dar es Salaam.



Dar es Salaam, que significa remanso de paz, creció y se convirtió en un importante centro comercial durante la época colonial alemana, a finales del siglo XIX. El gobierno germano hizo de esta ciudad la capital de su antigua colonia de Tanganica (Deutsch Ostafrika) y hoy día todavía se pueden ver muchos edificios de aquella época.

Sorprende, por ejemplo, encontrarse con la germánica Iglesia Luterana de Azania Front, que no desentonaría en un pueblo de Baviera. La Catedral de St. Joseph y el Ayuntamiento son otros edificios que recuerdan la antigua soberanía alemana.


La Iglesia Luterana de Azania Front detrás de los dalla-dallas.



El Ayuntamiento, de estilo colonial alemán.



Catedral de St. Joseph.


El Monumento Askari es otro lugar destacado de la ciudad. Es una pequeña escultura de bronce en memoria de los soldados africanos caídos en la Primera Guerra Mundial. Se levanta en medio de una transitada rotonda.


Con un carro frente al Monumento Askari.



Monumento Askari.



Tampoco hay que dejar de pasear por Mosque Street y las animadas callejuelas de los alrededores. Es una zona comercial de bazares y puestos de comida callejeros donde se concentra gran parte de la inmigración india.


Mosque Street.



Dar es también uno de los puertos más importantes de África Oriental y las vistas de su bahía son la imagen más característica de la ciudad. Desde el hotel Harbour View Suites, donde nos alojamos, se obtienen fantásticas panorámicas del puerto. Es un hotel caro, 130 dólares con desayuno, pero las habitaciones son propias de un cinco estrellas y tiene piscina en la azotea.


Panorámica del puerto de Dar es Salaam desde el hotel Harbour View.



Detalle de los barcos anclados en la bahía de Dar.



Zona industrial del puerto de Dar es Salaam.



Un enorme buque entrando en el puerto de Dar.



Las playas de Dar es Salaam.



Nuestra habitación del hotel Harbour View.



Piscina en la azotea del Harbour View.



Un taxi al aeropuerto internacional Julius Nyerere cuesta unos 25.000 chelines (10 euros). Sin tráfico se tarda unos 20 minutos en llegar, pero se pueden convertir en dos horas en hora punta.


Aeropuerto internacional de Dar es Salaam.

5 comentarios:

  1. Hola:

    Me ha gustado mucho tu viaje, y tomo nota para alguna vez que me decida a ir; me da un poco de palo lo de las vacunas y temas de seguridad (parece que ahora el Kenia no es muy seguro para turistas). Pero bueno, seguro que leyendo algún viaje más como el tuyo lo voy superando.

    Saludos. Cati.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati. Animaros a hacer el viaje por Kenia y Tanzania porque son dos países fantásticos. A nosotros tambien nos echaba un poco para atras el tema de la seguridad, pero una vez alli no es para tanto. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    muy buen post. Es seguro coger taxis si se viaja solo? las cámaras reflex llaman mucho la atención?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Migu. Muchas gracias. En Dar hay pocos turistas y llamas bastante la atención con una cámara. No obstante, durante el día el centro es bastante seguro y puedes recorrerlo sin problemas (siempre con sentido común). Para coger taxis quizás mejor llamarlo desde el hotel. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Haré el Safari Kenia 🇰🇪 Tanzania 🇹🇿 y tu publicación me será de mucha ayuda. Gracias por tan explícito trabajo. Muy buenas Fotos.

    ResponderEliminar