Tailandia y Laos


Día 1. Bangkok
Día 2. Bangkok
Día 3. Bangkok
Día 4. Bangkok-Ayutthaya
Día 5. Ayutthaya-Lopburi-Sukhotai
Día 6. Sukhotai-Chiang Mai
Día 7. Chiang Mai
Día 8. Chiang Mai (Trekking por la selva)
Día 9. Chiang Mai (Trekking por la selva)
Día 10. Chiang Mai
Día 11. Chiang Mai-Chiang Rai
Día 12. Chiang Rai-Pakbeng
Día 13. Pakbeng-Luang Prabang
Día 14. Luang Prabang
Día 15. Luang Prabang
Día 16. Luang Prabang-Van Vieng
Día 17. Van Vieng
Día 18. Van Vieng-Vientiane
Día 19. Vientiane
Día 20. Vientiane-Railay
Día 21. Railay
Día 22. Railay-Phang Nga-Railay
Día 23. Railay
Día 24. Railay-Phi Phi
Día 25. Phi Phi
Día 26. Phi Phi
Día 27. Phi Phi-Phuket
Día 28. Phuket
Día 29. Phuket-Bangkok

Presupuesto
El baht es la moneda tailandesa (50 bahts = 1 euro) y el kip la laosiana (11.000 kips = 1 euro). Si se come en puestos callejeros y se buscan las habitaciones más baratas de los hostels se podría pasar perfectamente con 10 euros al día. Si se buscan habitaciones privadas con aire acondicionado, se come en restaurantes y se pretende hacer muchos desplazamientos la cosa puede subir hasta los 30 o 40 euros por día. Las playas tailandesas son lo más caro y suelen disparar el presupuesto al final del viaje.


Billetes de 20 baths y 50.000 kips.


Alojamiento
Es sencillo encontrar habitaciones sobre la marcha porque hay montones de hostels y guest houses en todos los lugares. Una habitación doble con baño y aire acondicionado sale por unos 800 bahts (16 euros) en las ciudades más turísticas y por la mitad en el resto de lugares.

Comida y bebida
Las cocinas tailandesa y laosiana son bastante parecidas y ambas son excelentes. Los fideos, el arroz y los curries picantes con leche de coco son platos fundamentales en sus mesas. En Laos acostumbran a aromatizar sus recetas con hierbas como el cilantro o el gengibre. En la costa preparan excelentes pescados y mariscos a la brasa a precios muy asequibles. Todo esto acompañado de buena cerveza Singha en Tailandia y Beerlao en Laos. Si se prefiere la comida occidental para descansar del picante no hay ningún problema en encontrar pizzerías, hamburgueserías, etc. en cualquier lugar.




Transporte
Los trenes y autobuses son baratos y funcionan relativamente bien en Tailandia donde las carreteras son bastante buenas. Para las distancias largas se puede optar por el avión ya que existen muchas aerolíneas de bajo coste y los precios son muy competitivos. Nosotros volamos con Airasia un par de veces con un servicio y puntualidad excelentes. En Laos hay que estar preparado para sus serpenteantes carreteras capaces de marear a cualquiera. El barco por el Mekong es la mejor vía de entrada a Laos desde el norte de Tailandia.




Clima
Calor, mucho calor, acompañado de una altísima humedad que te hace sudar constantemente. En el norte, como Chaing Mai o Luang Prabang, se está un poco más fresquito, pero ciudades como Bangkok o sobre todo Vientiane son auténticos hornos. El mes de agosto es también época de Monzón y suele llover bastante, aunque este fenómeno se hace más evidente en las playas del sur del país, especialmente en la costa de Andamán. Suelen ser tormentas pasajeras que no afectan demasiado al viaje. A nosotros sólo nos fastidió los dos últimos días en Phuket donde no paró de llover torrencialmente en 48 horas.

11 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, muy ordenadito y completo. Taulandya y Camboya fue mi primer "gran" viaje, algo de mí se quedó ahí, nunca me había entristecido tanto a la hora de volver a España. Volveréeeee

    ResponderEliminar
  2. Que buena info, es importante saber, que se pueden hacer estas actividades,ya que lo rico de conocer otros paises es poder incorporar no solo las costumbres sino tambien la cultura.Mi proximo destino es Marsella, ancio conocer esa ciudad, alguien conoce algun hotel para hospedarme?

    ResponderEliminar
  3. Paula9/11/09

    Muy bueno el blog!! es un paraiso aparte de lo maravillos historia que existe alli, no?? Saludos y les recomiendo un hotel que visite hace poco en Marsella, un lugar de ensueños tambien. http://www.hotelscombined.es/Hotel/New_Hotel_Bompard_Marseille.htm

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Paula, por el dato, cuando vaya utilizaré la pagina que me recomendaste, es muy buena y completa.Saludos

    ResponderEliminar
  5. mario9/11/09

    Gracias,por tu consejo, realmente fue muy util, ya estoy preparando las valijas para irme, estoy encantada con el lugar,sacaré muchas fotos.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/12/09

    Gracias por vuestras aportaciones!

    Telemaco.

    ResponderEliminar
  7. Hola ! Qué blog tan chulo ! estuvimos haciendo este mismo viaje en las mismas fechas... jajaja seguro que nos cruzamos. Tb estuvimos en Railay y Laos. Genial !
    Tb tenemos un blog de viajes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jordi

    Ya he echado un vistazo a tu blog. Seguro que nos cruzamos este verano, jeje! He puesto un enlace a tu página.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por vuestro blog y por todas esas maravillosas experiencias que cargáis en la mochila. Ahora estoy preparando mi próximo viaje a Tailandia y Camboya y la información que aportáis es magnífica, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Júlia9/2/12

    Hola!
    estuve buscando rutas para ir a tailandia y laos con una amiga este mes de julio y encontré vuestro blog!me encanta y creo que la seguiré...pero la cuestión es que solo podemos ir unos 20 días... creis que es posible?de que ciudades tendriamos que prescindir???
    es que quizá 20 dias en tailandia sino es mucho, no?

    Muchas gracias por todo!

    Júlia

    ResponderEliminar
  11. Hola Julia.

    Hacer esta ruta en 20 días es quizás un poco justo. Igual sí te merece la pena quedarte solo en Tailandia, que tiene mucho que ofrecer. De todas formas, si quieres seguirla deberías prescindir de alguna playa del final (Pukhet, principalmente) y dedicar menos tiempo a otros lugares como Bangkok, Chiang Mai o Railay. La noche de Chiang Rai igual tambien te la puedes saltar. Saludos!!

    ResponderEliminar