Manchester

Manchester fue la cuna de la Revolución Industrial y hoy día todavía conserva el carácter de su pasado manufacturero. Viejas fábricas y almacenes de principios de siglo han sido reconvertidos en salas de exposiciones o centros comerciales manteniendo las fachadas originales. También los canales que antiguamente transportaban mercancías hacia el puerto de Liverpool recuerdan esa época industrial.

La ciudad no llega al medio millón de habitantes, pero es el centro de una importante área metropolitana conocida como Gran Manchester, cuya población supera los dos millones. Los viejos edificios se fusionan con imponentes rascacielos de cristal. El más alto es el hotel Hilton, visible desde cualquier punto de la ciudad y al que subimos para obtener buenas panorámicas.

Los tranvías y los autobuses de dos pisos como los de Londres recorren sus calles, aunque en Manchester no son de color rojo. Los taxis sí son idénticos a los de la capital británica y es que Manchester es una especie de Londres a escala reducida: una ciudad moderna, pero que no renuncia a su pasado. Hasta tiene su noria panorámica a semejanza del London Eye.

Un paseo agradable es acercarse caminando hasta el estadio de Old Trafford, casa del Manchester United, siguiendo el curso del canal. Hay una pateada, pero vale la pena ver las antiguas esclusas de madera que todavía se conservan y los enormes puentes ferroviarios de acero ennegrecido por el paso de los años.

Por las noches Manchester también tiene mucho ambiente con montones de pubs y clubs de música techno. La fiesta no termina hasta por la mañana.

Para llegar desde España lo más económico suelen ser los vuelos de bajo coste al cercano aeropuerto de Liverpool. Desde allí hay autobuses que te llevan directamente al centro de Manchester. El billete de ida y vuelta cuesta 8 libras.


Ayuntamiento de Manchester.


Deansgate street, con la silueta del Hilton al fondo.


Céntrica calle peatonal.


Original estatua.


Manchester también tiene su chinatown.


Callejón en chinatown.


Los tranvías cruzan el centro de la ciudad.


Cabinas de teléfono británicas.


La noria de Manchester, como el London Eye.


Bonita fachada de ladrillo rojo.


La noria aparece al fondo.


Pubs ingleses para saborear unas pintas.


Canal Street, animada zona de pubs y clubs frecuentada por gays.


Así han bautizado a Canal Street por la afluencia de gays.


Panorámica de Manchester desde lo alto del Hilton.


Otra panorámica de Manchester.


Viejo puente ferroviario.


Otra imagen del puente.


Una red de canales cruza y rodea Manchester.


Paseando hacia Old Trafford por el canal.


El skyline de Manchester al anochecer.


El estadio de Old Trafford.


Esquina de viejos edificios obreros.


Antiguas fábricas textiles.


Silueta de una chimenea industrial, verdadero símbolo de Manchester.

3 comentarios:

  1. Me encanta ver las fotos. Me encanta Manchester, me encanta Castlefield, me encanta Salford Quays, me encanta St Ann Square y me encanta todo.
    Gracias por subir las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/2/09

    Estos dias he descubierto el blog de Telemaco y Gurb. Muy bueno, felicidades.
    Son dos correcaminos inigualables.
    Dinos que camara usas para sacar esas fotos, me da a mi que sois de los que se paran media hora delante de un paisaje para estudiar todos los matizes.jejeje.

    ResponderEliminar
  3. auberge de jeunesse londres16/7/11

    Tuve la suerte de conocer esta ciudad al ir a Inglaterra; bellas ciudades conforman este país.
    Para mi las mas bonitas han sido Manchester y Londres; no dudaría en volver y disfrutar nuevamente de las visitas guiadas y la gente cálida.-

    ResponderEliminar