Países Bálticos




Día 1. Madrid-Riga
Día 2. Riga
Día 3. Riga-Palacio Rundale-Trakai-Vilnius
Día 4. Vilnius
Día 5. Vilnius-Istmo de Curlandia
Día 6. Istmo de Curlandia-Colina de las Cruces-Cesis-Tartu
Día 7. Tartu-Parque de Lahemaa-Tallin
Día 8. Tallin
Día 9. Tallin-Riga-Madrid

Presupuesto
Lituania, Letonia y Estonia son en general países más baratos que España, aunque los precios de sus capitales se acercan bastante a los nuestros. Tallin, la capital más turística de las tres, es también la más cara y dentro de su casco histórico hay que rascarse el bolsillo para cenar o encontrar alojamiento. Vilnius y Riga son bastante más baratas. El vuelo nos salió por unos 150 euros con Easyjet, haciendo escala en Berlín.

Alojamiento
No es fácil encontrar hostales económicos sobre la marcha y eso que nosotros estuvimos en mayo. Imagino que en verano será todavía más difícil. Para encontrar una habitación doble con baño privado hay que preparar unos 50 euros o más. La otra opción es irse al dormitorio colectivo de un albergue. Nosotros no llevamos nada reservado y al llegar a cada ciudad perdimos bastante tiempo en buscar alojamiento. Casi todo estaba lleno o era caro. Reservar por internet uno o dos días antes es una buena opción.

Comida
La gastronomía de los tres países es muy parecida y se come bastante bien, aunque muchos días siguiendo la dieta báltica se traducen en unos cuantos kilos de más. Carnes, quesos, patatas y salsas son la base de sus platos. El pescado, salvo el salmón o los arenques, es más escaso. Hay montones de restaurantes por todos lados y suelen estar bien de precio. También abundan las pizzerías, fast-food y todo tipo de restaurantes de comida internacional. Comer es más económico que en España.

Transporte
Todas las ciudades son bastante pequeñas y la mejor forma de recorrerlas es caminando. Cuando se esté cansado también existen los tranvías, trolebuses y autobuses. Para hacer la ruta por los tres países alquilamos un coche en Riga con Europcar, que nos salió por 200 euros los 7 días con la tarifa prepago de internet. Era un Renault Thalia. Las distancias no son muy largas, pero se avanza lentamente ya que la mayoría de las carreteras son de un solo carril por sentido y atraviesan muchos pueblos donde no se puede superar los 50 km/h. Las carreteras letonas son todavía más lentas porque tienen más tráfico.

4 comentarios:

  1. Hola,

    me encanta vuestro blog, estoy haciendo el mio y me gustaria que de mayor se pareciera a este...jeje.

    Las fotos son increibles. Me he puesto un link a este blog para tenerlo siempre a mano.

    ResponderEliminar
  2. para alguien que la semana que viene se escapa a las repúblicas bálticas durante un par de semanas ni que decir tiene que este blog ha sido recibido como maná caído del cielo. No sabeis las ganas que me han dado de irme corriendo para allá (es que las fotos de Vilnius anocheciendo son poco menos que MAJESTUOSAS, enhorabuena!!).

    Nuestro viaje comenzará en Vilnius (tenemos un par de noches allí en la que creo que nos dará tiempo a ver la ciudad bastante bien). Luego tenemos 4 dias más por Lituania que me gustaría invertir en ver Kaunas para posteriormente irnos a la costa (estoy intentando conseguir alojamiento en el Istmo pero me habeis espantado un poco con el tema de los mosquitos). Después un par de dias en Riga y tres dias más a repartir entre Letonia y Estonia, para posteriormente pasar dos dias ya cerrados en Tallin más una escapadita de tres dias en San Petersburgo (ahi es donde más diferimos con vuestro viaje). Ni que decir tiene que somos todo oídos para los dias no cerrados. Si teneis algún sitio en el que hubieseis hecho alguna noche más o que os hayais arrepentido de no hacer noche, comentádnoslo.

    Simplemente daros las gracias por compartir vuestros viajes a través del blog. Espero poder contrastar experiencias a la vuelta de las vacaciones.

    Saludos,
    Héctor

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30/8/08

    enhorabuena por el blog, increíble!
    gracias por los datos del viaje (sobre todo las fotos) me vendrán muy bien como referencias!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24/9/08

    Holas, gracias a los tres por vuestros comentarios.

    Héctor, siento no haber respondido antes, pero es que también hemos estado de viaje por ahí.

    Espero que te hayan gustado los Bálticos y la escapada a San Petersburgo, que nosotros no pudimos hacer. Y que no hayas tenido problemas con los mosquitos de Nida!!

    Saludos, Telemaco.

    ResponderEliminar