Normandía, Valle del Loira y París




Día 1. Beauvais-Ruán
Día 2. Ruán-Fecamp-Etretat-Caen
Día 3. Caen-Bayeux-Playas del Desembarco-Mont Saint Michel
Día 4. Mont Saint Michel-Vitré-Tours
Día 5. Tours-Castillos del Loira-Chartres
Día 6. Chartres-París
Día 7. París
Día 8. París
Día 9. París


Transporte
Volamos desde Madrid al aeropuerto de París-Beauvais con Ryanair por 50 euros por barba. En el mismo aeropuerto alquilamos un Renault Clio que habíamos reservado por internet con Avis para hacer toda la ruta por Normandía y el Loira. El coche nos costó unos 200 euros para seis días y lo dejamos en la Gare de Lyon de París. Para volver al aeropuerto de Beauvais, a unos 80 km de París, hay unos autobuses que salen tres horas antes de la hora del vuelo.

Presupuesto
Francia no es un país barato, aunque si se evitan los cientos de apetitosos restaurantes que inundan sus calles, se puede comer por poco dinero. Pizzerías, comida preparada y muchas visitas al supermercado (quesos, embutidos, patés, vinos...) te permiten ahorrar unos euros. Más económico resulta el alojamiento con precios parecidos a los de España. Es fácil encontrar habitaciones dobles con baño privado por 40 o 50 euros.

Clima y ropa
El norte de Francia es bastante frío en el mes de noviembre por lo que conviene llevar ropa de abrigo. También suele llover a menudo, a nosotros nos llovió casi todos los días, así que es bueno preparar el paraguas. A pesar del mal tiempo, ver Normandía con viento y lluvia tiene su encanto.

1 comentario:

  1. Anónimo2/9/08

    Hola,

    simplemente quería agradecerte toda la información que das en este blog.

    Hace un par de semanas estuvimos visitando la zona y nos guiamos un poco de vuestra ruta para decidir donde ir.

    Francamente la información que das es muy útil, las fotos geniales y el blog en general me parece muy bueno.

    Gracias.

    Javier

    ResponderEliminar