Polonia



Día 1. Varsovia
Día 2. Varsovia
Día 3. Varsovia
Día 4. Varsovia-Cracovia
Día 5. Cracovia
Día 6. Cracovia
Día 7. Cracovia-Varsovia

Presupuesto
Polonia es una país barato que cuenta con todos los stándards de calidad europeos. Es decir, que puedes pegarte una cena en un buen restaurante a la luz de las velas con una botella de vino por unos 15 euros. Si se mira un poco y se buscan sitios baratos se puede comer por muy poco dinero. La cerveza nacional de barril, la Zywiec, también resulta barata en enormes jarras.

Alojamiento
Dormir también resulta económico. En Varsovia habíamos reservado un hostal a través de internet, el Tamka Hostel, muy barato, bien situado y relativamente cómodo. El único problema fue el grupo de adolescentes ingleses borrachos que ocuparon las habitaciones colindantes y que no dejaron de hacer ruido durante toda la noche. Algo insufrible, pero a lo mejor sin energúmenos puede resultar una buena opción. En Cracovia buscamos el alojamiento al llegar y la verdad es que nos costó un poco porque todos los sitios estaban llenos o eran muy caros. Al final encontramos uno cerca del centro, pero sin calefacción. Una pequeña estufa y muchas mantas nos sirvieron para combatir los varios grados bajo cero de la calle.

Transporte
Para ir de Varsovia a Cracovia cogimos un tren que tarda unas tres horas (15 euros). Son vagones modernos que se dividen en compartimentos de seis personas y en el precio del billete entra un mini-desayuno (café con leche y chocolatina). Para moverse por Varsovia la mejor opción es el tranvía y para ir a/desde el aeropuerto se puede subir en el autobús 175, que lo une con el centro. En Cracovia las distancias son pequeñas y se puede hacer todo caminando.

No hay comentarios