Santa Fe (Nuevo México)

Después de nuestra estancia en El Paso enfilamos rumbo al norte hacia Nuevo México. Esta zona respira aire indio por todos los costados porque es, o mejor dicho era, la tierra de los indios Anasazis y Pueblo. También fue en Nuevo México donde se realizaron las primeras pruebas nucleares para preparar la bomba que en el 45 destruyó Hiroshima.

La interestatal 25 remonta el curso del Río Grande hacia el norte hasta la ciudad de Albuquerque, la principal urbe del estado. Aquí es dónde teníamos intención de dormir, pero antes de buscar hotel decidimos ir a visitar Santa Fe, que se encuentra unos 100 km más al norte.

Santa Fe es la ciudad más antigua de los Estados Unidos fundada por los españoles en 1598. Actualmente es una ciudad pequeña que se recorre fácilmente caminando. Sus edificios mantienen el estilo tradicional y muestran fachadas de adobe que le dan un aire como de decorado de película. La ciudad tiene también muchos mercadillos indios con productos artesanales, aunque no son baratos.


La interestatal 25 cruza Nuevo México de norte a sur.


Iglesia de Santa Fe.


Tienda de souvenirs.


Las fachadas del casco antiguo son de adobe en Santa Fe.


Bonitos balcones del Medio Oeste.


Mercado de artesanía en Santa Fe.


Otro mercadillo con los vendedores ambientados en el Wild West.

No hay comentarios