Yosemite (California)

Para ir de Las Vegas a San Francisco cogimos la carretera 95 que cruza el estado de Nevada hacia el norte. El paisaje desértico durante kilómetros en los que apenas te cruzas con coches empieza a cambiar al cruzar la frontera con California.

Poco a poco va apareciendo el verde en los campos, se empiezan a ver cultivos y aparecen vaqueros a caballo dirigiendo una manada de vacas. El cambio sería todavía más brusco más adelante cuando nos acercamos a las nevadas cumbres de Sierra Nevada, con picos de más de 4.000 metros. De pronto, el desierto y los 40 grados nos abandonaron para el agradable frescor de las montañas.

Para cruzar las montañas de Sierra Nevada atravesamos el Parque Nacional de Yosemite que cuesta 20 dólares por coche. El paisaje de Yosemite es precioso. La carretera va ascendiendo montañas entre gigantescas sequoias hasta llegar a zonas de prados y lagos donde llegamos a tocar la nieve. Fue curioso pasar del desierto a la nieve en poco más de 700 km. Más adelante comenzamos a descender las montañas hacia la costa californiana.


Distintivo de las carreteras de Nevada.


Un vaquero conduce su manada, ya en California.


Al fondo se divisan las montañas de Sierra Nevada.


Nieve en el Parque Nacional de Yosemite.


Precioso paisaje alpino.


Un lago de alta montaña y agua gélida.


La carretera que cruza Yosemite asciende a gran altitud.

No hay comentarios