De Morón a Matanzas

Durante el trayecto pasamos por Caibarién, un puerto más industrial de lo esperado, y por Remedios, una pequeña villa preciosa y con gente muy agradable. Tiene la playa cerca, así que no hubiera sido un mal sitio para hacer noche, pero como los días se nos echaban encima continuamos hacia Matanzas.

La siguiente parada fue en Santa Clara, la ciudad del Che Guevara. Aquí se encuentra el mausoleo del guerrillero cubano y se guardan sus restos, importados de Bolivia, donde fue asesinado por la CIA y el ejército boliviano. Otro punto relacionado con el Che es el monumento al tren blindado, que recuerda el asalto que protagonizó Guevara y su comando a un tren blindado que transportaba tropas de Batista.

A partir de Santa Clara dejamos la carretera y tomamos la ocho vías (autopista) para llegar a Matanzas por la tarde. Comimos por el camino.

Catedral de Remedios.

Dos pescadores de Remedios nos muestran sus capturas del día.

Aguacates amontonados en la puerta de una casa de Remedios.

Calle de Santa Clara.

El Mausoleo del Che, en Santa Clara.

Todavía se puede visitar el tren que asaltaron el che y sus hombres durante la revolución.