Israel y Palestina




Día 1. Tel Aviv
Día 2. Tel Aviv
Día 3. Tel Aviv-Cesárea-San Juan de Acre
Día 4. San Juan de Acre-Nazaret-Tiberíades
Día 5. Altos del Golán
Día 6. Tiberíades-Nablús-Ramallah-Jerusalén
Día 7. Jericó-Mar Muerto-Belén
Día 8. Hebrón
Día 9. Jerusalén
Día 10. Jerusalén-Tel Aviv

Transporte
Por Israel utilizamos el tren y las furgonetas de línea, (monovolúmenes que hacen las veces de autobús). El problema de ellas es que no salen hasta que no se llenan y eso puede ser muy rápido o muy lento. Para visitar la zona de los Altos del Golán alquilamos un coche, un Ford Fiesta, por un día. En Palestina también utilizamos las furgonetas de línea y muchos taxis.

Presupuesto
No hace falta mucho dinero para moverse por Israel porque abundan los hostales y albergues baratos. Para comer siempre se encuentran lugares económicos. Tel Aviv es la ciudad más cara, aunque también cuenta con mucha oferta económica. Palestina es aún más barato. La mayor parte del presupuesto en Palestina se nos fue en los taxis, porque utilizamos muchos para llegar al mayor número de lugares en el escaso tiempo que teníamos. Lo bueno es que las distancias son muy cortas.

Comida
En general se come bien, aunque nosotros quizá abusamos de la comida rápida y los kebabs ultrapicantes. En Tel Aviv comimos filete de ternera kosher, preparada según las reglas judías, que obligan a desangrar al animal antes de utilizar su carne. Está bueno, aunque un poco seco. También probamos pescados típicos como el Pez de San Pedro y en Palestina comida árabe. Hasta una taberna armenia en Jerusalén.

Alojamiento
Siempre tiramos de albergues y hostales, a veces en habitaciones compartidas y otras en privadas con baño. No hay problemas para encontrar un sitio para dormir al llegar a una ciudad.


No hay comentarios